Gran susto

Sofía Suescun cancela de urgencia un viaje por la salud de Maite Galdeano: “Mi madre podría morir”

La ganadora de “Gran Hermano” y “Supervivientes” se ha mostrado muy preocupada en sus redes sociales, aunque aclara que la situación está controlada

Maite Galdeano y su hija Sofía Suescun
Maite Galdeano y su hija Sofía SuescunInstagram

Sofía Suescun se ha llevado uno de los mayores sustos de su vida. La influencer y su pareja, Kiko Jiménez, colaborador de “Sálvame”, habían planeado una escapada para celebrar su cumpleaños, pero tuvieron que regresar “de urgencia” a Madrid por un grave problema de salud que sufrió Maite Galdeano. La célebre pamplonesa padece fibromialgia y un tipo de cáncer, una complicada situación que la lleva a depender de diferentes fármacos sin los que no podría vivir.

La ganadora de formatos como “Gran Hermano” y “Supervivientes” relata en sus redes sociales que su madre estaba muy “agobiada” porque apenas le quedaba medicación y era incapaz de encontrarla en las farmacias. “Hablamos de un tratamiento que, de no tomarlo, puede sufrir un trombo, ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece”, lamenta Sofía Suescun.

El camino de regreso a Madrid fue una tortura para Sofía Suescun, temerosa “de lo que pueda encontrarme cuando llegue”. Mientras, su pareja intentaba encontrar una farmacia en la que poder hacerse con el tratamiento, pero no fue fácil. Al parecer, el laboratorio que la distribuye ha paralizado la comercialización sin previo aviso. “Le quedan seis cápsulas, y son dos por día. Tendría para tres días”, señala Suescun.

La colaboración de sus seguidores la ayudó a conseguir más cantidad de producto en otras farmacias, pero a la influencer le preocupa que otras personas sin su exposición pública se encuentren con el mismo problema y no puedan tomar su medicación: “Deberíamos plantearnos qué está pasando y, sobre todo, quién es el responsable de esto”.

Por fortuna, el susto pasó y Maite Galdeano parece encontrarse mejor, a juzgar por las palabras tranquilizantes de su hija: “Está bien. Le ha dado ansiedad cuando le han dicho que han parado el suministro de la medicación. Pero imaginad la preocupación con la que me ha llamado esta mañana, y yo en Valencia, imaginándome lo peor”.