Polémica

La sorprendente cifra que Antonio Tejado ha ganado desde que fue detenido por la Guardia Civil

Se trata del único aspecto positivo que el sevillano puede sacar de esta rocambolesca historia que le ha llevado a prisión

Antonio Tejado
Antonio TejadoGtres

Antonio Tejado mantiene su inocencia desde la prisión de Sevilla I, en la que permanece ingresado desde la semana pasada tras su detención por la Guardia Civil. Se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Se investiga también su implicación en el violento asalto a la casa de su propia tía, María del Monte, que tuvo lugar el pasado agosto y en el que habría participado en calidad de "autor intelectual".

Las pruebas que se manejan en la investigación le señalan como sospechoso y buena parte de la opinión pública ya ha emitido su propio juicio en contra de Tejado. Su reputación se ha reducido a cenizas y poco se puede hacer ya por salvar la imagen de un hombre que, presuntamente, robó a la mujer que fue como su segunda madre.

Sin embargo, llama la atención el imparable aumento de seguidores que Antonio Tejado ha experimentado en sus redes sociales. Antes del 10 de febrero, cuando se dio a conocer que había sido detenido, la tendencia en su cuenta de Instagram era descendente, pero la situación se invirtió a partir del día siguiente, tal y como demuestran los datos arrojados por Socialblade, una herramienta que mide el engagement en las plataformas digitales.

Evolución de los seguidores de Antonio Tejado desde que fue detenido
Evolución de los seguidores de Antonio Tejado desde que fue detenidoSocialblade

Desde entonces, Antonio Tejado no ha hecho más que ganar seguidores, sumando un total de 1530 nuevos fans a raíz de la polémica. Hace falta remontarse a principios del año 2019, cuando se encontraba en pleno apogeo de su carrera mediática, para encontrar un aumento tan abrupto de sus fans en las redes sociales, y poco después la cifra sufrió una caída libre que se había mantenido hasta ahora, cuando ha empezado a remontar.

Quizás sea esta la única consecuencia positiva del infierno en que Tejado se adentró por culpa de la malas decisiones que concatenó en los últimos años. Todavía en prisión provisional, se enfrenta a una condena que podría llevarle a pasar varios años en la sombra y al más que probable repudio de parte de su familia, incapaz de perdonar lo que supuestamente habría hecho a su tía.

Antonio Tejado en una imagen de archivo
Antonio Tejado en una imagen de archivo Gtres

Según ha trascendido, la estrategia de su abogado para librarle de la cárcel pasaría por señalar a la empleada del hogar de del Monte como posible sospechosa, puesto que ella también poseía información sobre la casa y las rutinas de la familia que pudo ser de ayuda para los asaltantes. La mujer declarará ante el juez el próximo 1 de marzo, y se espera que su cita con el magistrado marque un antes y un después en el avance de la investigación.