Nuevo giro

La supuesta víctima de Dani Alves reclama la indemnización económica que en su día rechazó

Su abogada asegura que "las consecuencias plenas del delito" sobre su salud han sido más graves de las esperadas

Dani Alves sigue en prisión
Dani Alves sigue en prisiónAndre PennerAgencia AP

El futuro legal de Dani Alves, acusado de violar a una mujer el año pasado en una discoteca de Barcelona, se ha complicado en las últimas horas. Tal y como ha publicado el periódico "La Vanguardia", la supuesta víctima ha reclamado a través de su abogada la indemnización económica que le correspondería si el futbolista es declarado culpable que en su día rechazó.

Aunque no se ha hecho público hasta ahora, fue el pasado agosto cuando la letrada presentó un escrito en el juzgado en el que explicaba a la juez que su clienta no era consciente de "las consecuencias plenas del delito" cuando rechazó la indemnización por daños y perjuicios, unas consecuencias que todavía arrastra y por las que ha cambiado de parecer. Según la abogada, la supuesta víctima sigue manifestado síntomas de depresión que la mantienen en una situación de baja laboral y en tratamiento psicológico.

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual (ley del solo sí es sí) contempla que las víctimas de este tipo de delitos pueden cambiar de parecer en este sentido a lo largo del proceso judicial si las secuelas acaban siendo más graves de las que se preveían inicialmente, por lo que la jueza instructora ha aceptado la petición de indemnización por parte de la acusación.

Dani Alves
Dani Alves Gtres

Esta última hora llega solo un día después de que la Audiencia de Barcelona rechazara por tercera vez la petición de libertad provisional solicitada por el equipo legal de Alves. En el auto, contra el que cabe recurso en un plazo de tres días, se argumenta que la próxima apertura del juicio oral contra el deportista y la presentación por parte de la Fiscalía de su escrito de acusación son factores que "no hacen más que incrementar el riesgo de fuga".

Además, las conversaciones entre sus abogados y los de la supuesta víctima para llegar a un acuerdo antes de la celebración del juicio se han estancado, y todo parece indicar que Alves deberá responder ante la Justicia en sede judicial, jugándose una condena de nueve años de prisión.