Perfil amoroso

Susanna Griso: de su ex a su actual novio y qué le baja la libido

La presentadora lleva tres años junto a su actual pareja, después de 27 con su exmarido. Así habla ella del empresario que le robó el corazón

Susanna Griso
Susanna GrisoGtres

Susanna Griso es uno de los rostros más conocidos de la parrilla de Antena 3, pero esta noche sorprenderá al ocupar un importante puesto más allá de su franja horaria. El público está acostumbrado a encender el televisor por las mañanas y verla en acción al frente de ‘Espejo Público’, pero esta vez la presentadora ocupa la silla de invitada de Pablo Motos y se aventura a ‘El Hormiguero’. Lo hace acompañada de quien fuese su mítico compañero en los informativos de la casa, Matías Prats, con el que tantos buenos momentos ha vivido, frente a las cámaras y también entre bambalinas. Contarán anécdotas y ayudarán a hacer un repaso de los 35 años de historia de la cadena, pero también ofrecerán la oportunidad de que el público les conozca un poco mejor, más allá de su labor informativa. Especial interés hay en conocer el estado de su corazón y más detalles de su actual morador.

Susanna Griso en "Espejo público"
Susanna Griso en "Espejo público"Atresmedia

La vida de Susanna Griso cambió de forma radical cuando a finales del 2020 anunció el final de su matrimonio con Carles Torra. El también periodista es padre de sus tres hijos: Jan, Mireia y Dorcette, siendo ésta última la hija que adoptaron en Costa de Marfil dos años antes de su separación. Después de 27 años en común, de los cuales 23 fueron como marido y mujer, el matrimonio tomaba caminos por separado. Después intentó reconstruir su vida y acomodarse a las nuevas circunstancias amorosas, pero tan solo ha encontrado suerte en este sentido ante la llegada, en 2022, del que es su actual pareja: Íñigo Afán de Ribera. Sus caminos se cruzaron en Malta durante una fiesta orquestada por Sandra García-Sanjuán, líder del Festival Starlite de Marbella. Se lo pasaron en grande a bordo de un barco y después continuaron la fiesta en casa de José María Cano y, desde entonces, son inseparables.

Suelen conocerle cariñosamente como ‘Iggy’, pero este empresario de 54 años lleva en sus genes la combinación de dos familias grandes de nuestro país. Por parte de madre entronca con la familia Ybarra, la de los aceites, mientras que por el lado paterno puede presumir de ser creadores del vino de cocina ‘El Guiso’, además de haber sido quienes trajeron el papel de aluminio a España. Pero Íñigo no ha enamorado a Susanna Griso por su vertiente empresarial, sino por cómo es en las distancias cortas y los valores que le ha transmitido. Y es que después de tres años juntos han sabido acomodarse el uno al otro, entendiendo la vida de una forma similar. Quizá porque él también es padre de familia numerosa, más que la de la presentadora de ‘Espejo Público’, pues en su caso tiene cinco vástagos, fruto de dos relaciones anteriores.

Susanna Griso
Susanna Griso Gtres
Él prefiere mantenerse a la sombra y alejarse del foco mediático, lo que le ha hecho blindarse a cal y canto frente al interés mediático. Un interés que su pareja ha ayudado a acrecentar al hablar en público en alguna que otra ocasión. Así, decía que con él había podido “recuperar el tiempo perdido y salir, viajar, estar con alguien muy diferente a mí”. Y es que destaca de él que no está muy al tanto de lo que ha sucedido en España, porque “ha viajado durante muchísimos años por el mundo”. Y es que, en cuestión de amores, la presentadora tenía claro que “no hay nada que me espante más que alguien que se me acerca porque me ha visto en la tele. Para mí es un bajón de libido total”, reconocía Susanna Griso sobre su pareja, de quien parece le ha devuelto la ilusión y las ganas de comerse el mundo.