Polémica

Susanna Griso, tras hablar con Revilla, advierte al Rey Juan Carlos: “Tiene toda la artillería preparada”

El político no se ha retractado de sus palabras y será demandado de nuevo en Madrid. La presentadora tiene la clave de su estrategia judicial

El Rey Juan Carlos junto a Miguel Ángel Revilla en una imagen de archivo
El Rey Juan Carlos junto a Miguel Ángel Revilla en una imagen de archivoGtres

La decisión de emprender acciones legales por parte del Rey Juan Carlos I está removiendo mucho. Quizá demasiado. Y es que la polémica se ha reactualizado al presentar una nueva demanda en Madrid contra Miguel Ángel Revilla, como así ha confirmado su equipo legal que se realizará. El motivo sería el mismo que la primera, para proteger su derecho al honor, el cual ha visto supuestamente vulnerado tras las controvertidas palabras del expresidente de Cantabria en sus apariciones públicas.

Todo hace indicar que tendrá que mediar un juez. Especialmente después de que el Emérito decidiese plantar a quien fuese su amigo en el acto de conciliación del pasado viernes. Aquí se buscaba un acuerdo que beneficiase a ambas partes y solucionar sus diferencias sin necesidad de sentarse frente a un juez y aumentar más si cabe el escándalo. No ha sido así y según Susanna Griso se tendrán que ver las caras en un futurible juicio. Es más, la presentadora de ‘Espejo Público’ tiene claro quién tiene las de ganar de llegar a producirse la cita judicial.

Susanna Griso opina sobre el conflicto entre el Rey y Revilla

Después de que el político se negase a retractarse de sus palabras durante el acto de conciliación, el equipo legal del padre del Rey Felipe VI piensa ratificar su demanda en Madrid. Sobre este movimiento ha indagado Susanna Griso, hablando directamente con Miguel Ángel Revilla, además de tener lazos estrechos con el círculo próximo al Rey Juan Carlos. La información recabada la ha presentado en su programa de Antena 3. Así, destaca que el entorno del demandante propuso “el acto de conciliación del pasado viernes como un intento de evitar el litigio, como no hubo retractación, seguimos”.

Susanna Griso en una imagen de archivo
Susanna Griso en una imagen de archivoEspejo Público

El suegro de la Reina Letizia tiene la firme intención de defender su honor frente a lo que considera “declaraciones injuriosas” por parte de quien fuese su amigo. Sin embargo, la presentadora de ‘Espejo Público’ considera que “es arriesgada esta operación por parte del Rey Juan Carlos, porque Revilla, y a mí me lo ha dicho, tiene toda la artillería preparada”. Piensa pelear en los tribunales llegado el momento, para así librarse de la petición de 50.000 euros de multa en concepto de reparación del daño ocasionado con sus presuntas difamaciones e injurias vertidas durante los últimos años en medios de comunicación.

“Hay juristas y algún juez del Tribunal Supremo, algún juez emérito, que están dispuestos a testificar a su favor y decir que Revilla solo se ha hecho eco de informaciones publicadas. O sea, que esto se puede convertir en un juicio en toda regla”, advierte Susanna Griso la estrategia que seguirá Revilla en su defensa. De ahí que no piense retractarse de sus declaraciones, pues considera que solo ha dado voz a informaciones ya publicadas de antemano. Es por eso que la presentadora considera que “el Rey no ha medido el efecto que va a tener esta demanda ahora sí civil”. Subraya la tranquilidad del demandado.