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Taburete da la sorpresa en Suavefest, un festival envuelto en polémica
Unas 9.000 personas asistieron al evento que organizó la influencer María Pombo en Boadilla del Monte
Una vez salvadas todas las dificultades de organización, la influencer María Pombo pudo celebrare el sábado 14 de septiembre su tradicional festival Suavefest. El evento reunió en el recinto ferial de Boadilla del Monte tanto a sus seguidores como apasionados de la música. Entre los invitados, se encontraba Chenoa, compañera de su marido Pablo Castellano "El Desafío", el concurso de Antena 3.
Según la organización, el festival congregó a unas 9.000 personas que disfrutaron de los conciertos del rey del electrolatino Juan Magán y del artista urbano Chimbala con su característico ritmo jamaicano dembow. La sorpresa la dio el grupo Taburete, el gran as en la manga de los organizadores. Una actuación que no estaba anunciada y que elevó aún más los ánimos tras el contagioso DJ Set de Luc Loren.
El pop de Pol 3.14 consiguió emocionar, sobre todo cuando los anfitriones del evento María Pombo y Pablo Castellano subió al escenario para unirse a los coros del tema "Jóvenes Eternamente".
La empresaria y creadora de contenido inauguró en 2019 este festival de música y desde entonces atrae a personajes influyentes de diferentes ámbitos. Por él han pasado Victoria de Marichalar, Laura Escanes, Lola Lolita o Marta Lozano, además de la familia Pombo y otras compañeras de profesión que apoyan a la influencer en sus proyectos.
El lema escogido para esta última edición ha sido "Circus of Wonders", transformando el festival en un circo de las maravillas con su estética en tonos rosas y rojos. Suavefest nació, según su creadora, con el propósito de difundir el espíritu positivo y divertido de la moda, reflejando su propio estilo de vida tan seguido a través de las redes sociales. Además de música, en el recinto ferial hubo stands y foodtrucks para todo tipo de necesidades y gustos, así como diferentes shows. Los invitados pudieron también tatuarse por profesionales y llevarse de recuerdo una sesión en el fotomatón.
Además de Chenoa, Lucia Pombo, María Fernández Frubies o la pareja María García de Jaime y Tomás Páramo respondieron a esta convocatoria con outfits tremendamente imaginativos que trasladaban a una dimensión circense con encanto y elegancia.
María Pombo ha tenido serias dificultades para celebrar esta nueva edición de su festival, debido a la controvertida elección inicial del Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, como sede. Este palacio, un majestuoso edificio del siglo XVIII, ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Lo que implica estrictas regulaciones de conservación y limitaciones en cuanto a las actividades que pueden realizarse en su entorno. Los primeros en emitir sus quejas fueron diferentes colectivos ecologistas y patrimonialistas, argumentando que el uso del palacio y sus jardines para un evento de esta magnitud podría causar daños irreparables.
El SuaveFest tenía planeado congregar a más de 7.500 personas, cantidad suficiente para generar problemas de ruido, movilidad y deterioro ambiental, en opinión de estos grupos. El riesgo no se limitaría a este conjunto arquitectónico, sino también a la zona aledaña al palacio, una importante área natural con fauna protegida y montes de alto valor ecológico.
Ante las críticas, la Comunidad de Madrid pidió al Ayuntamiento de Boadilla del Monte reconsiderar el lugar del evento y las autoridades sugirieron explorar alternativas que no comprometieran el valor patrimonial del palacio ni afectaran su entorno natural. Finalmente denegaron los permisos y tras varias semanas de incertidumbre, María Pombo y su equipo decidieron trasladar la celebración al recinto ferial de Boadilla.
A dos días del evento, el Ayuntamiento y la organización del Suavefest acordaron bajar los precios al 50% para empadronados en Boadilla. Esto podría haber provocado el enfado de muchos vecinos que habían pagado 70€ por entrada pudiendo haber abonado la mitad. A esta queja se suma la promoción por parte de María Pombo de la venta directa de entradas desde su perfil de Instagram.
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