Cárcel

Todas las claves del juicio contra Arancha Sánchez Vicario

La tenista se declaró culpable hace dos años en un intento de rebajar su condena, pero no lo tiene nada fácil

Arancha Sánchez Vicario: «La gente quiere estrellas números uno»
Arancha Sánchez Vicario: «La gente quiere estrellas números uno»larazon

Comienza hoy el juicio contra Arancha Sánchez Vicario, enmarcado en sus problemas con el Fisco y el Banco de Luxemburgo que se remontan a 1989. La exdeportista se declaró culpable hace dos años de los delitos que se le imputan en un intento de rebajar su condena, aunque varios expertos aseguran que lo tiene difícil a la hora de esquivar la cárcel.

Por otra parte, su todavía marido Santacana ha sido acusado de ser cooperador necesario en el delito de alzamiento de bienes, pero al contrario que la tenista, él no se ha declarado culpable y sus abogados lucharán por su completa absolución.

Además del caso en España, se está desarrollando otro de forma paralela en Estados Unidos, donde Santacana y Sánchez Vicario siguen casados. La tenista espera que el proceso de divorcio en Miami desentierre el patrimonio que su ex podría tener enterrado y que ella podría utilizar en su defensa.

Comienza el juicio a Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido por alzamiento de bienes
Comienza el juicio a Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido por alzamiento de bienesAlejandro GarcíaAgencia EFE

A continuación, algunas claves de este complejo juicio que no ha hecho más que empezar:

  • La extenista Arancha Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, serán juzgados a partir de hoy en el juzgado de lo penal número 25 de Barcelona. Un juicio al que la expareja llega culpándose mutuamente.
  • Tanto Sánchez Vicario como Santacana son acusados de delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible, así como por no devolver al Banco de Luxemburgo 5,2 millones de euros que le concedió en 2010.
  • La Fiscalía pide para ambos una pena de cuatro años de prisión por haber escondido su patrimonio. Y les reclama una multa de 8.300 euros a cada uno y que indemnicen al Banco de Luxemburgo con 6.170.942 euros.
  • El juicio oral contra ambos y las personas señaladas como sus testaferros se prolongará con toda probabilidad hasta el próximo mes de octubre y está previsto que se celebren no menos de diez sesiones no consecutivas.