Traje
Todos los detalles del uniforme de gala que lucirá la Princesa Leonor durante la jura de bandera
Mañana, 7 de octubre, la heredera al trono vivirá uno de los días más importantes de su carrera militar
Mañana, 7 de octubre, la Princesa Leonor vivirá uno de los días más importantes de su carrera militar. La heredera al trono, junto a sus sus compañeros, los caballeros y damas cadetes, de la Academia General Militar de Zaragoza, jurará bandera ante la mirada de sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, encargados de presidir la ceremonia, que dará comienzo a las 12 de la mañana.
La Princesa de Asturias y sus compañeros llevan ensayando más de cuatro horas diarias desde el pasado 2 de octubre para el día de mañana. En total, jurarán bandera los cadetes del Cuerpo General, de Infantería, Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como de la Guardia Civil.
Para esta ceremonia tan especial, Doña Leonor lucirá un uniforme de gala del Ejército de Tierra. Se trata de un traje de etiqueta de pantalón color rojo y una casaca de color azul marino, acompañada de un cordón y botonadura dorada. La heredera al trono, al ser estudiante de primero, lucirá el sombrero ros con una pluma de color rojo, al igual que los de segundo. Los de tercero y cuarto portan una de color blanca. Justo antes de jurar bandera, todos los alumnos deben de quitarse el ros y portarlo en la mano. Según ha desvelado el periódico "Heraldo de Aragón", "los cadetes no lucen insignias, pero en las hombreras de la chaqueta lucen un ángulo dorado si son de primer año y dos ángulos en el caso de los cadetes de segundo".
Este uniforme es muy especial porque se estrenó en la jura de bandera de Do Felipe VI en 1985 y se conoce como uniforme de época, a pesar de ser un traje moderno. Recibe este nombre porque está basado en los uniformes que se estrenaron en 1882, año en el que Alfonso XII fundó la Academia Militar.
Este no es el único acto que realizarán los alumnos de la Academia este fin de semana. Esta tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. En total, han sido convocados 411 cadetes del primer curso, entre ellos la Princesa Leonor. La ceremonia está dividida en dos: la primera parte será de carácter militar en la Plaza del Pilar y tendrá media hora de duración, la segunda, la ofrenda floral a la Virgen, accediendo en grupos a la Basílica por el Ayuntamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar