Fallecimiento
La tragedia familiar que Fernando Fernández Tapias nunca superó
Bosco Fernández Tapias era el cuarto hijo del empresario gallego, fruto de su primer matrimonio con Chiqui Riva Suardíaz. Falleció cuatro meses después de su madre.
Bosco José Fernández Tapias Arribas, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, desapareció cuando hacía submarinismo. Fue su familia la que denunció su desaparición a la Guardia Civil de Costa Teguise, donde el joven se había trasladado a vivir. Agentes del Instituto Armado localizaron poco después el vehículo de alquiler utilizado por el desaparecido estacionado en las inmediaciones de la Playa Chica, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, lugar donde según amigos de Bosco, éste practicaba el submarinismo. Fue visto por última vez la noche del 28 de septiembre de 2010.
Tras dos años de angustia, finalmente los buceadores localizaron el cuerpo sin vida del joven. «Es difícil recuperarse de la muerte de un hijo. Yo supe desde el primer momento que Bosco estaba muerto, pero había que enviar un submarino y el ministro Morenés (Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2011 y 2016) me dijo que si removían probablemente saldrían otros cuerpos. Al fin, lo sacaron. Hice el duelo hacia dentro, sin misa, funeral, ni nada», declaró el empresario en una entrevista concedida en 2015 a la revista "Vanity Fair".
Bosco Fernández Tapias era el cuarto hijo del conocido empresario gallego, fruto de su primer matrimonio con Chiqui Riva Suardíaz. Su madre había falleció cuatro meses antes de la desaparición de Bosco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar