
Nuevos datos
Última hora de Belén Rodríguez tras acabar la quimioterapia: actualiza su estado de salud
La periodista ha querido dar a conocer cómo se encuentra tras finalizar el tratamiento contra el cáncer de garganta. Ha cumplido otro hito

Belén Rodríguez se encuentra inmersa en su particular batalla contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a finales del 2024. Tenía programada una entrevista para el kiosco rosa y tres días antes los médicos le dieron la mala noticia, lo que aprovechó para ponerlo en conocimiento del mundo, antes de retirarse de la televisión para centrarse en exclusiva en sanar. En ello anda y son escasas sus apariciones públicas, reduciéndose a pequeños anuncios en redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, ávidos de noticias sobre su avance. Así lo ha vuelto a hacer, al hablar abiertamente sobre cómo es la lucha que libra contra el cáncer de garganta que le mantiene alejada del foco, pero más cerca que nunca de sus incondicionales amigos y su familia. También del gimnasio, donde calma sus pensamientos, ahora que ha finalizado su tratamiento. Tiene fuerzas renovadas y no le faltan ganas de beberse la vida a grandes sorbos, demostrando una gran vitalidad y una actitud de lo más positiva.

“Hola, tengo una buena noticia, por lo menos para mí”, comienza a decir Belén Rodríguez en las historias de su perfil de Instagram, vía por la cual ofrece sus partes médicos y el avance de su recuperación. Después de semanas sin poder hablar, con molestias en la garganta que le hicieron perder la voz, se enorgullece que ha encontrado una gran mejoría en esta afección: “Llevaba mudita desde el 28 de enero. Hoy me he levantado y ya puedo hablar. Poquito a poco, aunque no puedo forzar mucho”, reconocía en primera persona hablándole a la cámara de su teléfono móvil para grabar un vídeo que sus fans han recibido con especial alegría. Un mes y medio después de reconocer que no podía hablar tras someterse a una prueba médica, ahora por fin ha recuperado la voz. Está muy feliz de poder presumir de ello ante el mundo.
“Os he echado de menos. Ahora, aunque poco, ya puedo saludaros. Un beso muy fuerte y gracias por los mensajes de cariño”, se despedía Belén Rodríguez de su audiencia de Instagram, en un vídeo en el que compartía escena con un amigo. Un anuncio que ha realizado tras cumplir con su rutina en el gimnasio, con las pilas cargadas, y muy feliz por tener buenas nuevas sobre su salud. Aunque aún es pronto para hablar de que esté recuperada del cáncer de garganta que le ha alejado de los platós de televisión, sí que está superando poco a poco cada hito para poder dar la noticia en los próximos meses. Está ansiosa por ello. Algo que se ha tomado muy en serio, como así se desprende del decisivo hecho que supone haber dejado de fumar, un mal vicio que creía imposible alejar de su vida: “Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida y elegí vivir”, decía el pasado 1 de enero, dando a conocer sus buenos resultados con un propósito de año nuevo que ella inició días antes.

Este 2025 ha supuesto un reto para Belén Rodríguez, pero está dispuesta a superarlo con nota y convertirse en todo un ejemplo a seguir. No solo por haber conseguido alejar los humos de su vida, sino también por estar luchando con fortaleza para no perderla: “En este mes, mi vida ha cambiado radicalmente. Yo sí puedo decir aquello de año nuevo, vida nueva, pues empecé el año con el firme propósito de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado: familiares, amigos y compañeros, que no me han soltado de la mano ni un segundo adaptándose a mis necesidades”. Así inició el año, para ahora, hace tan solo dos semanas atrás, confirmar que ha terminado el tratamiento y está deseando recuperar su vida donde la aparcó, con fuerzas renovadas, aunque con la certeza de haber pasado por “días muy duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar