Gran susto

Última hora sobre Cayetano Rivera tras su aparatosa cogida

El diestro se lanzó al ruedo para salvar a su compañero, Roca Rey, de la furia del astado

Cayetano Rivera
Cayetano RiveraGtres

Ya ha pasado más de una semana desde que Cayetano Rivera sufrió una aparatosa cogida en la plaza de toros de Santander tras saltar al ruedo para librar a su compañero Roca Rey de la furia del astado, que también le embistió segundos antes, provocándole heridas de mayor gravedad. El hijo de Carmina Ordóñez apuntó más tarde que “mereció la pena” correr el riesgo con tal de salvar la vida del peruano, y por fortuna no ha habido que lamentar males mayores. De hecho, su recuperación ha sido rápida y parece que ya puede volver a la arena.

“Listo para torear”, ha expresado él mismo, luciendo una enorme sonrisa en su rostro, a la salida del centro médico donde ha acudido para someterse a una revisión. De este modo, se espera que Cayetano Rivera pueda cumplir sin problema con la cita que tiene este sábado 6 de agosto en la plaza de toros de Berja, una localidad almeriense. El maestro comparte cartel con El Fandi y Sebastián Fernández, y los tres se enfrentarán a los animales de La Palmosilla, la ganadería tarifeña que abrió los Sanfermines de Pamplona de este 2023.

Cayetano Rivera confirma que ya está listo para volver a torear tras ser herido por ayudar a Roca Rey
Cayetano Rivera confirma que ya está listo para volver a torear tras ser herido por ayudar a Roca ReyEuropa Press

Algo más parco en palabras se ha mostrado Rivera en lo que se refiere al estado de salud de Roca Rey, que sufrió este jueves 3 de agosto una nueva cogida mientras faenaba en el Coso de la Merced de Huelva.

Poco antes, el torero peruano presumía en sus redes sociales de que volvía a los ruedos tras superar su primera embestida. “Yo tengo un ángel”, escribió, a lo que muchos usuarios respondieron alabando la valentía de su compañero: “Tú no tienes un ángel, tú tienes un Dios, el que hizo que Cayetano se convirtiese en tu ángel... Qué miedo pasamos, pero gracias por tu entrega y tu pasión, y, sobre todo, por tu valor, Andrés”.