Bacteria

Última hora del estado de salud de Ángel Llácer

Tras pasar un tiempo en la UCI ya ha recibido el alta hospitalaria.

Àngel Llàcer
Àngel LlàcerGoogle

Tras pasar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Ángel Llácer ya está en casa. El presentador se encuentra estable después de haber contraído una bacteria durante un viaje a Vietnam.

Ha sido Carlos Latre, miembro del jurado de "Tu cara me suena" el que ha dado la última hora sobre el estado de salud de Llácer, quien ya está en casa, pero seguirá sin aparecer en el programa de Antena 3 hasta su total recuperación. Sí se espera, no obstante, que este viernes aparezca en el show, aunque de forma puntual.

El tratamiento con antibióticos ha sido definitivo para la curación de Llácer, que aunque ya ha salido de cualquier situación de peligro, sí se podría enfrentar a algunos problemas como la deshidratación.

Cabe recordar que Ángel Llácer se contagió de una bacteria llamada shigella, que se transmiten al ingerir comida o agua contaminadas por una persona infectada, por contacto directo con una persona infectada o en lugares de dudosa higiene. Aunque el jurado de "Tu cara me suena" estuvo ingresado unos días en Madrid, tras su regreso de Vietnam, recibió el alta, siendo poco tiempo después ingresado de nuevo. En esta ocasión en Barcelona, donde ha permanecido hasta su salida del hospital.

Momento del musical "The Producers", de Àngel Llàcer y Manu Guix, en el Teatre Tívoli
Momento del musical "The Producers", de Àngel Llàcer y Manu Guix, en el Teatre TívoliThe Producers

"Él pasó dos semanas ingresado aquí en Madrid, que vino a hacer la obra The producers, que presentó aquí... Después le dan el alta, regresa a Barcelona, cuando llega a Barcelona no se encuentra bien, lo vuelven a hospitalizar. Y ha sido sometido a varias intervenciones y ahora está más estable", dijo por aquel entonces Miquel Valls.

Los síntomas a los que Ángel Llácer ha tenido que hacer frente

Diarrea, dolor o calambres estomacales, fiebre, náuseas o vómitos son algunos de los síntomas habituales al contagiarse de la bacteria shigella.

Aunque ha sido dado de alta, debe estar controlado ya que existen complicaciones que se deben tener en cuenta como deshidratación, convulsiones, prolapso rectal o infecciones del torrente sanguíneo.