Un gran susto

Última hora sobre Estrella Morente tras ser operada de urgencia de la vesícula

La cantante anunció el fin de semana que había entrado en un quirófano aquejada de “fuertes dolores”. Reconoce que "estamos vivos de milagro"

Estrella Morente
Estrella MorenteGtres

Estrella Morente ha mantenido a todos muy preocupados los últimos días. Su salud le ha jugado una mala jugada de forma inesperada, haciéndola entrar en un quirófano el pasado viernes con carácter de urgencia. Lo hacía aquejada de “fuertes dolores” que le venían acompañando desde días atrás: “He sido operada de urgencia de la vesícula”, confesaba la propia artista el pasado fin de semana para anunciar que tenía que cancelar su último concierto. No pudo subirse sobre el escenario del show benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple en el que había confirmado asistencia. Su salud se lo impidió, pero afortunadamente también tranquilizaba a todos al asegurar que se encontraba bien “a pesar del susto” que se había llevado.

Después de este anuncio han pasado varios días y los seguidores de la cantante han comenzado a reclamar más información. La preocupación por no tener noticias sobre su avance tras ser operada de la vesícula comenzaba a abrumarla. Quizá al ver las consecuencias fatales del silencio que ha impuesto Kate Middleton sobre su propia cirugía abdominal y no quería arriesgarse a seguirle los pasos. De ahí que Estrella Morente haya cogido de nuevo los mandos de su cuenta personal de Instagram para dar un nuevo parte sobre su estado y cómo lleva la recuperación tras la intervención.

Lo primero que tiene que celebrar es que, tras una semana ingresada en el hospital, la cantante ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra descansando en casa. Aunque ahora está bajo la inestimable atención y mimos de su familia y los profesionales médicos y enfermeros que le han atendido, parece que se ha sentido muy bien cuidada estos días: “Me gustaría agradecer tantas muestras de cariño y de apoyo como he recibido estos días… no tengo las palabras para ello, pero sí tengo el corazón lleno de amor de mi familia, de mis amigos, del pueblo, del público, de los medios de comunicación, de los compañeros”, se deshacía en agradecimientos la artista tras el susto tan grande que se ha llevado. Y es que, como ella misma añade: “A veces se nos olvida lo vulnerables que somos”.

Pero, por fortuna, parece que Estrella Morente ya se encuentra con mayor fortaleza, mientras se recupera de la operación en la comodidad de su casa. Pero este tiempo en el que debe echar el freno y descansar, lo aprovecha para reflexionar. De ahí que haya llegado a ciertas conclusiones que ha compartido con sus fieles: “De todo se aprende y la lección en esta ocasión ha sido que la vida a veces te frene para que la contemples desde otro prisma y vuelves con más ganas de valorarla, que buena esa expresión tan conocida de mi padre y que verdad es ‘Estamos vivos de milagro’. Me vuelvo a subir al tren. Gracias a todos”, se despedía la cantante despejando la preocupación entre sus seguidores, que en breve volverán a disfrutar de su talento sobre los escenarios.