Boda real

En directo: Boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al-Saif

La gran boda real del heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein y su novia, la arquitecta saudí, Rajwa Al-Saif.

Jordania celebra hoy, 1 de junio, por todo lo alto la boda del príncipe Hussein, heredero del trono hachemita, y su prometida, la arquitecta saudí, Rajwa Al-Saif.

Un enlace en el que no faltará la emoción y las tradiciones. La primera parte de la boda tendrá lugar en el palacio Zahran de Amán, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, y lugar en el que se casaron el rey Abadlá II y la reina Rania de Jordania, padres del novio.

A la ceremonia religiosa seguirá una recepción en el palacio Al Husseiniya. A lo largo del último mes se han ido confirmando la asistencia de algunas casas reales como la española que estará representada por Don Juan Carlos y Doña Sofía, a los que les une una gran amistad con los Reyes de Jordania. Además, confirmaron su presencia los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, Federico y Mary, los representantes de la Corona danesa en Jordania; de Noruega será Haakon; y de Suecia, Victoria y Daniel.

A pocas horas de la boda se puede confirmar la presencia de Kate Middleton, que hasta ahora no había asistido a ninguna boda, como representante de la casa real británica. Lo hará del brazo de su marido, el príncipe William.

Tal y como confirma un vídeo en Twitter, los príncipes de Gales fueron vistos en el lobby del hotel Regis de Amán, uno de los más exclusivos de la ciudad donde tendrá lugar el enlace.

Siguiendo con la tradición, los reyes Abadlá y Rania han compartido con los novios toda la simbología nupcial de su cultura. Por eso hace unos días, las mujeres de la familia celebraron la fiesta de la henna a modo de despedida de soltera, en el Madareb Bani Hashem.

Ayer, le tocó el turno al príncipe Hussein. "Hace 28 años, Nuestro Señor Todopoderoso me bendijo con Hussein, y hoy estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de su determinación y gran ambición por su país y su amor y devoción por su familia", pronunció el rey Abadlá durante un discurso en la recepción celebrada anoche. Además le hizo entrega de su regalo de bodas: una espada hachemita forjada con hierro extraído de las piedras que rodean el castillo de Ajlun y que simboliza la justicia durante su vida y su futuro reinado. La pieza es una réplica de la que empuñó Abdalá I, forjada en 1916.

Retransmisión en directo

La boda será retransmitida en directo por televisiones locales como Roya TV, una de las más importantes de Jordania.