DEP
La última reaparición de Mario Vargas Llosa en el día de su 89 cumpleaños: rodeado de su familia en Perú
El Premio Nobel de Literatura ha fallecido este domingo en Lima
Mario Vargas Llosa ha fallecido a los 89 años en Lima. Sus hijos, a través de un comunicado oficial firmado por los vástagos del Premio Nobel de Literatura, han comunicado la triste noticia en redes.
"Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones", señala el comunicado. "No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados".
La última foto de Mario Vargas Llosa
El escritor peruano nos deja tan solo 15 días después de cumplir 89 años. El día de su aniversario, su hijo Álvaro compartió las últimas fotografías de su padre. Mario Vargas Llosa celebró su cumpleaños rodeado de los suyos en una celebración íntima y privada.
"89 años. Cuántas vidas en una. ¡Feliz cumple, Varguitas!", escribió Álvaro Vargas Llosa en X. En las fotografías que ilustran la felicitación, el Nobel de Literatura aparece sentado en una amplia terraza con vistas al mar, en la que podría ser una de sus propiedades.
Ni sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, ni su mujer, Patricia Llosa, faltaron al 89 cumpleaños de Mario Vargas Llosa. Lejos de España y retirado de la vida pública desde finales de 2023.
Su mediático romance con Isabel Preysler
El Premio Nobel de Literatura y la "reina de corazones" protagonizaron uno de los romances más mediáticos de nuestro país. Mario e Isabel comenzaron su relación sentimental en junio de 2015 y tomaron caminos separados a finales de diciembre de 2022. Vargas Llosa ha sido la última relación sentimental de Preysler y, tras su ruptura, el literato volvió junto a Patricia Llosa, su mujer y madre de sus hijos, con la que ha pasado los últimos años de su vida.