
Adiós
Varios salones, piscina infinita y gimnasio: así es la millonaria mansión en la que Rafa Nadal disfrutará de su retiro con su familia
Está valorada en más de cinco millones de euros y cuenta con 1000 metros cuadrados construidos

“Hola a todos estoy aqui para comunicaros que me retiro del tenis profesional. No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Me ha llevado tiempo tomar esta decisión pero todo tiene un principio y un final. Ha llegado el momento”, así ha anunciado Rafa Nadal que dice adiós a las pistas tras más de veinte años de carrera y un sinfín de palmarés que le avalan como uno de los mejores deportistas de nuestros tiempos.
Su adiós tendrá lugar en la final de la Copa Davis, que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el próximo 24 de noviembre. A partir de ese momento, Nadal dará comienzo a una nueva etapa en la que pasar tiempo con su familia será una de sus máximas prioridades.
Lo hará, además, en un entorno privilegiado, su recién estrenado hogar. Nadal, su mujer Xisca Perelló y su hijo se mudaron a mediados de 2023 a la impresionante mansión que el deportista mandó reformar dos años antes. Ubicada en la parte más elevada de Porto Cristo, en su Manacor natal, cuenta con unas vistas majestuosas que pueden disfrutar a través de los grandes ventanales de la vivienda.

Diseñada por el despacho de arquitectos de Tomeu Esteva, la casa se distribuye en dos cuerpos de edificios interconectados de planta baja y dos alturas, más otra tercera construcción levantada en una sola planta y situada junto a la piscina y zona de jardín, muy amplio, por cierto. La vivienda cuenta con cerca de 1000 metros cuadrados construidos en una parcela de 7.000 y está valorada en cerca de 5 millones y medio de euros. Tiene tres salones, varias habitaciones, chimeneas, desván y garaje y otras construcciones a lo largo del terreno, incluido su propio gimnasio.

Además, se encuentra muy próxima a la casa de los abuelos, tíos y padres del tenista, lo que le permite desarrollar esa vida familiar que tanto le gusta.
Aunque Rafa Nadal es muy discreto en lo que respecta a su vida privada, algunas imágenes que ha compartido en sus redes sociales han permitido a la opinión pública conocer algunos detalles del interior de su casa, que parece decorada en un estilo moderno y minimalista, aunque con pinceladas también industriales como la pared de ladrillo del gimnasio.
En definitiva, un hogar hecho a medida para que Nadal pase sus días de retiro junto con sus allegados y viendo crecer a su hijo en un entorno de ensueño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar