Rupturas

El verano de los corazones rotos: de Joe Jonás a Sofia Vergara

A lo largo de este verano, muchas de las parejas de celebrities más consolidadas del panorama nacional e internacional han decidido tomar rumbos separados

Joe Jonas y Sophie Turner, en la gala de Oscar
Joe Jonas y Sophie Turner, en la gala de Oscarlarazon

Es bien sabido que durante la época estival se producen la mayor cantidad de divorcios y rupturas de pareja. Y los famosos, nacionales e internacionales, no escapan tampoco a ello. Y menos este verano, donde parece que los astros se han alineado para que, prácticamente cada pocos días, los medios de comunicación, y por supuesto, también las redes, se hagan eco de una ruptura sorpresa o de un divorcio inesperado. Es «el verano de los corazones rotos». Los motivos más frecuentes... los que afectan en realidad a cualquier pareja: acusaciones de infidelidad, triángulos amorosos, problemas de convivencia, desamor... En el caso de las celebrities la ruptura suele ir acompañada de canciones cargadas de dardos envenenados, dejar de seguir en redes sociales y portadas virales.

Los últimos rumores apuntan también a que Joe Jones y Sophie Turner podrían ser los próximos en engrosar la lista de divorciados. Aunque eran considerados como una de las parejas más sólidas de Hollywood, en los últimos días se han avivado los rumores de distanciamiento, reforzados por la imagen del cantante sin su anillo de bodas. Aunque sus fans se negaban a aceptar la posibilidad de una separación, este fin de semana algunos medios estadounidenses han dado como hecho que el exmiembro de los «Jonas Brothers» y la actriz han puesto fin a su relación, tras siete años juntos.

Según publica el portal TMZ, Joe Jonas habría consultado ya al menos a dos abogados especializados en divorcios en la ciudad de Los Ángeles, con los que habría tratado temas relacionados con su matrimonio con Turner. De hecho, el medio, que cita a fuentes cercanas a la pareja, detalla que el cantante ya habría comenzado los trámites para finiquitar su unión con la exestrella de «Juego de Tronos». Por otro lado, la fuente citada por TMZ asegura que la pareja ha enfrentado una «grave crisis» hace más de seis meses, ya que en los últimos meses, y a pesar de estar en plena gira de conciertos con Jonas Brothers, en Estados Unidos, el cantante es el que se habría hecho cargo de sus dos hijos a tiempo completo.

Joe Jonas and Sophie Turner arrive at the 2023 Vanity Fair Oscar Party following the 95th annual Academy Awards ceremony, at the Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California, USA.
Joe Jonas and Sophie Turner arrive at the 2023 Vanity Fair Oscar Party following the 95th annual Academy Awards ceremony, at the Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California, USA.NINA PROMMERAgencia EFE

La pareja siempre ha mantenido una gran discreción en su matrimonio. Por lo que la noticia de su separación sorprende ya que la última fotografía en la que aparecen juntos es de hace apenas dos semanas. Subida a las redes sociales de la actriz, se les puede ver dándose un beso en la mano y muy sonrientes. Sin embargo, los fans advierten que hace tiempo de que no ven al artista con su anillo de casado. Además, hace poco más de un mes, el matrimonio puso a la venta la mansión que había comprado hace un año en Miami. La casa, con embarcadero propio, seis dormitorios y nueve cuartos de baño, salió al mercado por 15 millones de dólares; una cifra que ya podría haberse repartido entre ambos. Una señal más de que la relación no marchaba bien y de que la pareja podía estar pensando en tomar caminos por separado. Joe Jonas y Sophie Turner comenzaron a salir en 2016 y tras dos años de noviazgo decidieron darse el «sí, quiero», primero en Las Vegas y, después, en París. En estos cuatro años, la pareja se ha convertido en padres de dos hijos, Willa, que nació en 2020, y Malti Marie, que nació en julio de 2022.

De Alejandro Sanz y Rachel Valdés a Ricky Martin y Jwan Josef

Junio comenzó con una ruptura nacional, la de Alejandro Sanz y Rachel Valdés. Los motivos: un desgaste en la convivencia y una diferencia de pareceres. Unos días más tarde, medios estadounidenses confirmaban que Taylor Swift y Matt Healey terminaban su fugaz noviazgo. Entre los matrimonios rotos, Tori Spelling y Dean McDermott, ponían fin al suyo después de 17 años y cinco hijos en común. Después, le tocó el turno a Kevin Costner, que aunque se enteró en mayo (y por sorpresa) de que Christine Baumgartner le había pedido el divorcio, no ha habido semana sin noticias por las reclamaciones económicas de su ex. También ha sido su último verano para Billy Porter, actor de «Pose» y Adam Smith, tras siete años de matrimonio, aunque se apresuraban a confirmar que lo hacían de forma amistosa. Igualmente buscaban una separación «centrada en la paz y la amistad», Ricky Martin y Jwan Josef. Menos amistosa ha sido la de Ariana Grande y Dalton Gomez, o la de Sofia Vergara y Joe Manganiello. Y qué decir, canciones de por medio, de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro que aún colea. A Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, Justin Trudeau y Sophie Gregoire o Albert Rivera y Malú, también se les rompió el amor.