Salud
El verdadero motivo que llevó a José Manuel Parada al quirófano: “Me operaron de tres hernias”
Un mes después de su ingreso en el hospital, el presentador revela a LA RAZÓN las causas que le llevaron a ser operado
Ya se encuentra en casa, y ahora toca descanso y recuperación. Jose Manuel Parada fue sometido a una operación programada de tres hernias que, según los médicos, de no haber procedido a la intervención existía el riesgo de que se hubieran estrangulado, con el evidente peligro para el paciente.
“Me dieron el alta y estoy intentando recuperarme del todo. Hace unos días me quitaron los puntos y creo que dentro de poco ya podré hacer vida normal. Lo peor ya pasó”. Y añade: “Fui a operarme de dos hernias, y descubrieron que tenía tres. Fue todo muy complicado, porque tuvieron que ponerme una malla de treinta centímetros en el vientre…”
El problema venía de lejos.
Pero es que fui aguantando, hasta que sufría unas molestias inaguantables. Es que no podía ni mantenerme de pie. Y era obligado operarse de todas las hernias. No había otra solución.
¿Qué le dicen los médicos ahora?
Que esté tranquilo, que todo ha ido muy bien, y que en nada haré vida normal. Pero no puedo hacer grandes esfuerzos, ni un mal gesto, porque puede perjudicarme demasiado. Descanso total.
Generalmente, hay pacientes a los que les operan de una hernia por la mañana y por la tarde ya les dan el alta. Su caso es distinto.
Mis hernias ya daban muchos problemas y tuve que estar varios días en el hospital. Las doctoras que me operaron me dijeron que menos mal que fue una intervención programada, porque de haber sido por Urgencias nunca podrían haber hecho la operación tan bien. Estuve casi tres horas en el quirófano.
¿Cuándo podrá regresar a su trabajo en Telemadrid?
En cuanto me recupere del todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar