Salud mental

Vicky Martín Berrocal se sincera sobre sus problemas de autoestima: "No era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida"

La diseñadora de moda ha hablado sin tapujos sobre la lucha que ha tenido con su cuerpo a lo largo de su vida

Vicky Martín Berrocal disfruta de una escapada con amigos.
Vicky Martín Berrocal disfruta de una escapada con amigos.@danielbrull

Vicky Martín Berrocal ha cumplido 50 años en su máximo esplendor. La diseñadora de moda está viviendo una de las mejores etapas de su vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. La madre de Alba Díaz es un referente de estilo y se ha convertido en una de las voces más potentes del 'body positive' y del amor propio de nuestro país. En esta última ocasión, la andaluza se sentó en el plató de 'En las tres puertas' con María Casado para hablar sobre sus problemas de autoestima y sobrepeso con los que ha luchado durante muchos años de su vida.

"Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades", confesaba Vicky Martín Berrocal sin tapujos a la periodista. "Me he mirado al espejo y he llorado mucho. Una se crea como un caparazón, y empecé a defenderlo. Con una talla 44 puedes ser un pivón", aseguraba la diseñadora de moda sobre su físico. Esta situación cambió cuando la exmujer de Manuel Díaz tuvo que poner un límite en su relación con la alimentación. "Llegó un momento en el que decidí que me tenía que cuidar. Comía sin control porque lo pagaba todo con la comida", revelaba. "Yo he tenido sobrepeso y obesidad. Yo sé de lo que habló. Yo vivía con veintitantos kilos en una mochila. No es una cuestión estética", sentenciaba.

Vicky Martín Berrocal con vestido de Zara.
Vicky Martín Berrocal con vestido de Zara.@vickymartinberrocal

Para ella, fue importante darse cuenta del problema y ponerle solución a sus problemas psicológicos y de autoestima. "La mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida", decía sobre el asunto. La diseñadora, con esta confesión, hizo un alegato al amor propio y a la felicidad, que se encuentra en el peso ni en la talla que se tiene. "La mujer es poderosa por otras muchas cosas. Tenemos que llegar al momento en el que la mujer se mire y se guste. Estamos siempre a la espera de lo que otros opinan y es mucho más importante lo que tú opinas de ti", zanjaba.