Lactancia

El vídeo viral de María Castro dando el pecho a su hija de 2 años y 10 meses

La actriz ha vuelto a reabrir el debate en redes sociales "a golpe de teta"

María Castro en foto de archivo
María Castro en foto de archivoInstagram

La leche materna es el alimento más completo para los niños recién nacidos, contiene los anticuerpos necesarios para combatir enfermedades propias de la infancia. A pesar de esto, desde la Organización Mundial de la Salud afirman que casi dos de cada tres niños no son amamantados hasta los seis meses recomendados.

María Castro ha mostrado en múltiples ocasiones algunos momentos personales con la mayor normalidad. La actriz usa su perfil en las redes para compartir los tiernos momentos que vive en familia.

Y es que esta no es la primera vez que abre este debate en las redes sociales. Hace unos meses compartió la imagen de ella dando de mamar a su hija de, entonces, dos años y cuatro meses. "Dos años y cuatro meses y así seguimos. Pensando en cómo empezó todo, quién me iba a decir a mí, que a día de hoy seguiríamos a golpe de 'teta'", bajo este pie de foto surgieron multitud de comentarios, la mayoría de apoyo, pero otros criticando la decisión de compartir la imagen en un perfil público.

El debate permaneció en las redes una temporada, pero finalmente se apagó. Hasta ayer que decidió compartir un tierno momento de las dos, esta vez en formato vídeo.

"Mamá, mamá, mamá. Paremos la ciudad" al ritmo de Rigoberta Bandini compartía el pasado viernes un vídeo en el que, con todo el amor de una madre, se muestra a su hija pequeña recibiendo una toma de leche materna. El pie que acompaña al vídeo es muy similar al que compartió con la foto de ellas dos hace seis meses.

El motivo de este post se centra en celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna: "2 años y 10 meses… y ahí seguimos, con el "teti mami". En medio de la semana de la lactancia materna", comparte desde su Instagram.

Asegura que ella nunca ha sido una "abanderada de la lactancia materna. Sólo soy una madre que decidió dar pecho, con una hija que decidió aceptarlo y un cuerpo que respondió a mis deseos". Prosigue afirmando que ella está dispuesta a dejar de darle el pecho cuando su hija le "pusiese fin", pero lanza la pregunta al aire de "¿Cómo hacerlo de forma dulce y paulatina… sin untarme el pecho en nada asqueroso, sin negárselo mientras llora a grito pelao… cómo?".

Desde el mismo post de su perfil han saltado ya múltiples comentarios de apoyo, que aseguran que "cada madre decide lo que cree mejor" y un montón de madres en su misma situación han salido a contar su experiencia y subrayando que no podrían destetarla porque "le estaría haciendo daño y, en consecuencia, a mi también".

Según la Red Mundial de Lactancia Materna "se recomienda que el niño reciba leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años". Sin embargo, no se considera perjudicial superar ese tiempo preestablecido de lactancia, la leche materna no pierde su calidad pasados estos dos años.