"Get Best. Give Most", glamour y deporte solidario

La cuarta edición de este evento benéfico, organizado por Prisma Publicaciones, se celebró ayer en Casa de América.

  • Laura Falcó Lara junto a Josep Pedrerol, que presentó la gala, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Fotos: Cipriano Pastrano/Cristina Bejarano
    Laura Falcó Lara junto a Josep Pedrerol, que presentó la gala, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Fotos: Cipriano Pastrano/Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2019. 00:14h

Comentada
Concha García Madrid. 20/6/2019

La cuarta edición de la gala solidaria «Get Best. Give Most» arrancó ayer, organizada por Prisma Publicaciones, de Grupo Planeta, en la Casa de América de Madrid. El evento, cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela), fue presentado por el periodista deportivo Josep Pedrerol, quien aseguró que «el fútbol se utiliza en esta cita como una excusa, porque lo importante es que la gente participe para ayudar. La ELA es una enfermedad conocida, pero debemos informar realmente de en qué consiste». Además, la gala cuenta con Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones, de Grupo Planeta, como anfitriona. Falcó explicó que este año la gala trae un cambio: «En vez de ser heterogénea hemos decidido centrarla al fútbol, es necesario que Prisma no solo piense en temas empresariales, sino que se vuelque y aproveche los contactos para mover una causa social como la que queremos hacer con Fundela».

Los jardines del emblemático edificio madrileño sirvieron de punto de encuentro, a la caída de la tarde, para numerosas personalidades del mundo empresarial, los medios de comunicación, la cultura y el deporte. Asímismo, asistieron José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia; María Teresa Solas, vicepresidenta de Fundela; Javier Matallanas, patrono y portavoz de dicha fundación; Diego Rivas, secretario general de AFE; Juan Ignacio Gallardo, director de «Marca», y Gonzalo Pastor Barahona, gerente de Responsabilidad Corporativa de Renfe, entre otros muchos.

"Get Best. Give Most", glamour y deporte solidario

José Creuheras y Enrique Cerezo jugaron una partida al futbolín

El fútbol ha sido este año el leit motiv de la gala GBGM. No solo por haber sido conducido por Pedrerol, sino también porque los asistentes pudieron participar en un torneo solidario de futbolín que retransmitió el mismo periodista. En total, se formaron ocho equipos capitaneados cada uno de ellos por una personalidad del mundo del deporte, que compitieron hasta hacerse con el primer puesto. Entre los jugadores que participaron en el campeonato estaban Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, José Antonio Camacho, Lobo Carrasco, Paco Buyo, Alicia Fuentes, Salva Ballesta, Rubén de la Red, Daniel García Lara, Francisco Pavón, Fernando Giner, Albert Luque, Diego Rivas, Roberto Solozábal y Manolo Sánchez. El resto de puestos hasta completar los equipos se hizo mediante la compra de boletos, a un precio de 50 euros, y cuya recaudación fue destinada íntegramente a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela).

"Get Best. Give Most", glamour y deporte solidario

Laura Falcó Lara, junto al equipo de Prisma Publicaciones

De Freixa a Fran Perea

Desde su creación, GBGM ha adquirido un fuerte compromiso solidario y altruista destinando el dinero obtenido en sus galas a distintas fundaciones, como la de Isabel Gemio, en 2018, la Garrigou, en 2017, o la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil Vll d'Hebrón, en 2016. Además, la velada contó con la colaboración de La Caixa, Jamones Blázquez y Quanima, y con el apoyo de Renfe, Afe, el diario «Marca» y la dirección de RSC de la Federación Española de Fútbol. Entre otros rostros conocidos que no faltaron a esta fiesta en Casa de América se encontraban el músico Andrés Calamaro, el cocinero con dos estrellas Michelin Ramon Freixa, Cristina Higueras, Victoria Echegui, Marta Robles, Marc Clotet, Fran Perea, Manuel Espejo, Raúl Martins, Jean Porsche y María Tena. Entre los presentadores de Atresmedia no faltaron a la cita Rocío Martínez, Bartolomé Beltrán, Antonio Esteva, Angie Rigueiro, Gloria Serra, Iñaki López, Andrea Ropero, Roberto Brasero, Raúl Peña y Mercedes Martín.

Lectura y fútbol por una buena causa

Para conseguir la maxima recaudación posible, «Get Best. Give Most» también optó por la literatura: la novela «La utopía del portero» (Cúpula), de Ángel Silvelo Gabriel

–obtuvo el premio Carlos Matallanas– se puso a disposición con el fin de transmitir «la solidaridad del deporte, y qué mejor manera que a través de las palabras», explicó Diego Rivas, ex futbolista del Real Madrid.

Últimas noticias