Actualidad

Haya de Jordania y Mohamed Bin Rahid, comienza el juicio por la custodia de sus hijos

La embajadora se marchó a Londres para buscar amparo ya que allí tiene inmunidad diplomática por su título

Tras hacerse público en mayo del 2019 el conflicto por la custodia de sus hijos que tenían Haya de Jordania y su exmarido Mohamed bin Rahid, no se ha parado de hablar de otra cosa

Publicidad

Tras hacerse público en mayo del 2019 el conflicto por la custodia de sus hijos que tenían Haya de Jordania y su exmarido Mohamed bin Rahid, no se ha parado de hablar de otra cosa. Su primera citación judicial tuvo lugar el 8 de octubre, en la que no acudió el árabe. Tiempo más tarde se supo que había estado ese mismo día en una subasta de caballos a las afueras de Londres.

La embajadora de Jordania se marchó a Londres para buscar amparo ya que allí tiene inmunidad diplomática por su título. Algo que fue muy comentado y que se vio como un apoyo de la Casa Real a la princesa, una forma de protección frente a cualquier acción que quisiera tomar su exmarido contra ella. Se refugió allí con sus dos hijos, Jalila de 11 años y Zayed de 7.

Publicidad

En julio, Haya desveló que temía por su seguridad y estaba completamente segura de que Mohamed le haría regresar a Dubái ya que este colgó en su cuenta de Instagram un poema en el que acusaba a una mujer, que no se la reconocía físicamente, de traidora. Aprovechando esta situación, la princesa solicitó en el Tribunal Superior de Inglaterra una orden de protección de matrimonio forzado -se trata de una orden que defiende que alguien se ha visto obligado a contraer matrimonio-, además de exigir la tutela de los menores.

Publicidad

La justicia le otorgó seguridad tras emitir una orden de alejamiento, alegada por posibles amenazas y acoso, protección para uno de sus hijos por miedo a que se convirtiera en víctima del matrimonio forzado y la custodia de los dos. Más tarde, los que habían sido marido y mujer emitieron una declaración que confirmaba la separación, explicando su batalla legal acerca del bienestar de sus hijos.

De esta manera, este pasado lunes 11 de noviembre se ha celebrado el juicio para disolver el matrimonio de una vez por todas, en el que también se dictará la custodia de los hijos de la expareja. Por un lado, Mohamed quiere que se vayan con él al emirato y Haya lucha para que regresen con ella a su palacio en el distrito londinense de Kensigton. Tendremos que esperar a que pase un poco de tiempo para saber cuál es la resolución judicial.

Ep