Gente

Indicios de abuso sexual en “GH 18”

El auto que termina la instrucción judicial concluye que José María estaba consciente y Carlota ebria, cuando se produjeron los supuestos abusos

José María y Carlota, concursantes de la decimoctava edición de Gran Hermano
José María y Carlota, concursantes de la decimoctava edición de Gran Hermanolarazon

Carlota Prado, concursante de la decimoctava edición del reality de Telecinco denunció haber sufrido abusos sexuales en el programa de 2017. Según la participante, se hallaba tumbada “sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama”, cuando otro concursante, José María López realizó movimientos bajo el edredón “que aparentemente pudieran consistir en penegraciones”, según lo refleja la jueza que ha investigado el caso y que tras dos años ha dado por concluida la instrucción.

La jueza permite a las partes que acusen a José María lópez antes de mandarlo al banquillo por abusos sexuales para que sea juzgado y se determine su inocencia o culpabilidad. La defensa recurrió el auto, pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión al considerar que “existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual”.

El Código Penal castiga con entre uno y tres años de prisión al que “sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnida dsexual de otra persona”.

Según Antonio Madrid, abogado de José María, su cliente “estuvo toda la noche cuidando de Carlota cuando se percató de que ella estaba bebida”. Además insta a que los responsables del programa sean también investigados por no haber interrumpido en la casa si sospechaban que podía estar cometiéndose un delito.