
Clan Pantoja
Investigan a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las lesiones de su hija, en directo: última hora, novedades y reacciones
La investigación a Anabel Pantoja, y su pareja, David Rodríguez, sigue su curso. Continúa bajo secreto, después de que los médicos alertaran de una situación "irregular"

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria después de que su hija ingresara en el hospital en estado grave. Si bien es cierto que la menor ya ha sido dada de alta, el juzgado investiga a los padres por presuntos malos tratos. Los médicos vieron que las lesiones que presentaba el bebé podrían haber sido provocados.
La investigación de la Justicia continúa bajo secreto y, de momento, el juez no ha acordado ninguna medida cautelar contra la pareja o respecto a la tutela de su hija.
Última hora de la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez por presuntas lesiones a su hija
La salida de Anabel de hoy, un paso estratégico
"Esto es una cosa mía, pero cuando se está haciendo una investigación de este tipo, además de los jueces están los asistentes sociales. Y es importante que estos la vean bien. Y lo sé porque lo he vivido", asegura María Patiño en 'Ni que fuéramos Shhh' que es el motivo por el que finalmente Anabel ha decidido salir de su casa, hablar con la prensa y dejarse ver en público, después de mucho tiempo encerrada con su niña.
La principal contradicción entre Anabel y David
Paloma García Pelayo ha puesto sobre la mesa cuál es la principal incongruencia entre el testimonio de la influencer y el fisioterapeuta frente a la justicia. Ella dice que la niña "presentó síntomas similares días anteriores", pero él dio un paso más allá y mantuvo que "la niña ha necesitado atención médica antes del día 9 de enero". No hay constancia de este paso por el hospital, lo que ha hecho sospechar a las autoridades. Esto sigue investigándose.
Alejandra Rubio se encara con su compañero
La hija de Terelu Campos no ha visto con buenos ojos que Alessandro Lequio sea tan poco empático con Anabel Pantoja. Le anima a “pensar en lo que ha pasado Anabel todo este tiempo. Suficiente que coge y les conteste. Creo que ha vivido una desgracia y lo último que tenemos que hacer es cuestionar la cara que tiene, porque igual no sabemos qué cara tendríamos los demás”.
Lequio muy duro contra Anabel Pantoja
Son muchos los que agradecen a Anabel Pantoja que haya salido a hablar con los reporteros a las puertas de su casa. Sin embargo, Alessandro Lequio no piensa igual: “Yo no agradezco nada. Es más, estoy molesto con la actitud de Anabel. Esta señora convirtió su día a día en foco de atracción y ahora no puedes cerrar la persiana. Hace tres semanas hablábamos de la naturalidad con la que hablaba de sus almorranas. Pues con esa naturalidad tiene que entender que nosotros hablemos de todo esto”, mantiene el conde italiano. Es más, condena que haya “estado con cara de funeral y muy molesta con los medios”.
María Patiño subraya que Anabel ha sido favorecida
Para evitar el escándalo que supondría un movimiento más efectivo por parte de la justicia en medio de la investigación, la presentadora plantea que la niña sigue con sus padres por su popularidad. Plantea que en otros casos no sucede así. Kiko Hernández, en cambio, dice que esta medida se ha adoptado porque con los padres están los abuelos de la pequeña. Han discutido acaloradamente sobre esta cuestión y la presentadora sentencia que, precisamente, lo que se ha querido evitar con esta decisión judicial es que se mantenga un debate como el que ellos acaban de protagonizar.
Kiko Matamoros muy crítico
“Yo veo a una señora que se ha subido a un peldaño donde no estaba y no sé si le corresponde, porque no lo sé. Pero rezuma soberbia, altivez…. (Lydia Lozano añade cabreo y dolor), bueno, lo que sea”, valora la salida de Anabel a las puertas de su casa y cómo se enfrentó a las preguntas de los reporteros.
Los zascas de Anabel Pantoja
Para Lydia Lozano, Anabel habría colado en su última aparición pública numerosos zascas a los medios de comunicación. Considera que en sus palabras se entrevé una queja de que estén llenando con su drama un contenido exagerado, aunque el público demande cada vez más información al respecto. Ella entiende el trabajo de los periodistas, pero pide que le dejen llevar a cabo el suyo con la misma normalidad.
Lydia Lozano niega el posado pactado de Anabel Pantoja
Anabel ya ha dejado claro que sus fotografías en el kiosco rosa fueron tomadas sin su consentimiento, despejando los rumores de haberlas pactado. Es más, parece que no le han sentado del todo bien. Lydia lo confirma por fuentes de la propia revista, a la vez que subraya que la joven influencer quiere mantenerse lo más alejada del foco mediático en estos momentos.
Kiko Hernández contra Lequio
Nada más comenzar "Ni que fuéramos Shhh", el colaborador ha cargado contra el italiano por la poca empatía que está teniendo con Anabel en estos momentos.
Anabel Pantoja encuentra la paz frente al mar
Tras la petición que ha hecho a los medios, la influencer ha salido a pasear junto a su hija. Minutos después ha compartido un story de Instagram con una fotografía en la que aparece el carricoche de Alma y el mar de fondo. "Parada en boxes", ha escrito Anabel junto a un emoji de un biberón.
"Que nadie confunda una caída accidental con lo que supone el zarandeo"
Javier Urra ha vuelto a pedir prudencia sobre el caso de Anabel Pantoja en "El programa de Ana Rosa". "Los padres pueden ser figuras conocidas, pero lo relevante aquí es la bebé. Los medios de comunicación están cumpliendo con su labor informativa, ya que se trata de un caso que ha sensibilizado a toda España", afirmó. También hizo un llamado a la prudencia al distinguir entre accidentes comunes y el síndrome del zarandeo, explicando que las lesiones causadas por este último pueden ser fatales o generar daños irreversibles, ha explicado el psicólogo.
El silencio del clan Pantoja
Todo el clan Pantoja ha optado por guardar silencio en lo que respecta a la investigación de Anabel y David Rodríguez. Ni Kiko Rivera, Irene Rosales, Asraf Beno e Isa Pantoja han querido pronunciarse sobre el asunto al ser preguntados por el caso.
La jueza pide ampliar los informes de Alma
La investigación continúa su curso y la causa se va a alargar más de lo previsto. La jueza ha pedido ampliar los informes de la hija de Anabel para buscar el origen de las lesiones de la pequeña cuando llegó al hospital.
David Rodríguez retoma su rutina
El fisio ha retomado su rutina y se le ha visto a lo largo de toda esta semana salir y entrar de su domicilio. En esta última ocasión, David ha preferido guardar silencio ante las cámaras.

Anabel reaparece ante las cámaras con una importante petición
"Os agradezco que estéis aquí de verdad, pero yo tengo que hacer vida. Llevo más de una semana o diez días sin salir. Yo no os he perjudicado en vuestro trabajo, no me perjudiquéis en mi vida. Daros las gracias por estar aquí personalmente pero ya está. Voy a hacer mi vida si no os importa. Mi vida sigue. Quiero salir con la peque, que se calma con los paseítos", ha comenzado diciendo la influencer ante las cámaras.

"Estoy intentando hacer vida. Llevo unos días parada pero ahora quiero hacer vida, quiero estar en mi pueblo y hacer mi vida normal, si no os importa" ha explicado. "No voy a hablar del tema, pero es bueno seguir inventando y rellenando revistas y bloques. Dejarme ahora por favor, quiero darme mis paseos y demás", ha finalizado Anabel.
Anabel Pantoja y su hija vuelven al hospital por orden de la jueza
La jueza quiere recopilar el mayor número de pruebas para saber qué le pasó a la hija de Anabel Pantoja y la causa de las lesiones. Ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde estuvo la pareja y su hija cuando le bebé sufrió la crisis, y ha llamado a declarar a los padres de Anabel y David, a otros familiares y amigos que estuvieron en contacto con Alma. Incluso el equipo médico podría volver a declarar.
La jueza instructora del caso investiga también qué sucedió en las 48 horas previas al ingreso de Alma, entre el día 9 y el 11 de enero, día en el que la niñaingresó en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde permaneció hasta el día 27 de enero. Además, también se ha conocido que Anabel Pantoja y su hija Alma regresaron al hospital ayer miércoles por la mañana por orden de la jueza.
Luis Rollán revela si el entorno de Anabel Pantoja desconfía de David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan en el ojo del huracán, debido a la investigación judicial por un presunto delito de maltrato infantil a su hija Alma. Mientras el foco está puesto en el fisioterapeuta cordobés por ser él quien se encontraba con la niña cuando sucedieron los hechos, David cuenta con el apoyo del entorno de Anabel, como ha expresado Luis Rollán. El colaborador televisivo le ha dado además un consejo: "Si considera que se está faltando a la verdad debe ponerlo en manos de sus abogados".
No hay fisuras
Anabel Pantoja y David Rodríguez viven sus momentos más complicados mientras continúa la investigación por un posible delito de maltrato infantil a su hija Alma. Pese a que la pequeña recibió el alta el pasado 27 de enero, la pareja atraviesa una etapa muy difícil después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmara "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables", según aparece en el escrito que comunicaron. Fuentes cercanas a la colaboradora aseguran a "¡Hola!"! que entre ellos "no hay fisuras."
Esta es la razón por la que no se archiva la causa contra Anabel
Hay cosas cono concuerdan. Las lesiones presentadas por la niña y que le hicieron pasar tres semanas ingresadas no cuadran con la versión ofrecida por los padres. Pero Paloma García Pelayo, en 'Y ahora Sonsoles', da la clave por la que la justicia no ha querido archivar la causa todavía y que hará que los padres vuelvan a ser interrogados.
David alegó problemas de pareja ante la justicia
Pilar Vidal, en ‘Y ahora Sonsoles’, mantiene que parte de las contradicciones que hay en la versión ofrecida por Anabel Pantoja y David Rodríguez radican en el tiempo que estuvieron declarando. Él tardó más, entre otras cosas, porque, “por el nerviosismo, empezó a hablar de problemas de pareja”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar