Gente

Jesús Vázquez, condenado a pagar 2,8 millones a Hacienda

El presentador se enfrenta al fisco y al “fiasco” de su último programa

Jesús Vázquez
Jesús Vázquezlarazon

Jesús Vázquez es el último rostro conocido en ser incluido en las listas de condenados por fraude al fisco. Justo un día después de que el presentador estrenase el programa “Me quedo contigo” en Telecinco, sale a la luz una sentencia de la Sala de lo Contecioso-Adminitrativo de la Audiencia Nacional que le obliga a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda.

El tribunal le dio la razón a la Agencia Tributaria el 5 de junio al sentenciar que el presentador de televisión usó la sociedad Bopreci para pagar menos impuestos. Se trata de uno de los mayores triunfos de Hacienda en los tribunales.

El presentador más laureado de la historia de la televisión reciente se une así a la larga lista de rostros reconocidos que han perdido por usar sociedades ficticias para pagar menos impuestos: Màxim Huerta, Nuria Roca, Iker Jiménez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Lobato, Loles León...

La sentencia no es firme, pero detalla que «durante 2006 y 2007 la sociedad Bopreci facturó a sus clientes 2,444,353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007, en concepto de servicios profesionales, cuando de verdad era el propio Vázquez quien ejercía el trabajo como presentador o como imagen publicitaria».

Este es el modus operandi de los famosos del sector: periodistas, presentadores, colaboradores, actores, figuras televisivas... Todos ellos usaban sociedades sin actividad real a través de las cuales percibían sus ingresos. De esta manera conseguían tributar menos del doble de lo que estipula el IRPF.

Esta noticia ha cogido al presentador en plena vuelta de vacaciones. Vázquez se encontraba junto a su marido, Roberto (el encargado de llevar la actividad profesional de su pareja), en Ibiza. “Amor❤️ + Verano☀️”, escribió desde allí el presentador hace tan solo dos días.

Además, la indignación popular se ha manifestado a través de las redes sociales. Tras su última publicación, en la que anunciaba la primera emisión de su nuevo programa, Vázquez ha recibido numerosas críticas a raíz de la sentencia, pero también por lo “bochornoso” del formato de “Me quedo contigo”.

En él, 20 madres realizan una criba entre diferentes hombres hasta encontrar al que consideran ideal para su hija. Los chicos son juzgados en tan solo unos minutos y principalmente por su apariencia. Esto, sumado a los comentarios de las mujeres del programa, han provocado la indignación popular. No corren buenos tiempos para Jesús Vázquez.