La actriz Jane Fonda ha sido arrestada frente al Capitolio de los Estados Unidos

La ganadora de dos Oscars se encontraba protestando contra el cambio climático

  • Agentes de seguridad arrestando a Jane Fonda
    Agentes de seguridad arrestando a Jane Fonda /

    Imagen de Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 20:44h

Comentada
Irene Barbero .  11/10/2019

Jane Fonda ha sido arrestada este viernes en el Capitio de los Estados Unidos, Washington, por sus protestas contra el cambio climático. La activista ya había avisado, en unas declaraciones al The Washington Post de que cada viernes se uniría al "Viernes de simulacros de incendio" para participar en la "desobediencia civil y ser arrestadas todos los viernes". La actriz afirmó que aprovecharía su "cuerpo, que es un poco famoso y popular en este momento" para luchar activamente contra el cambio climático.

Mike Valerio, un reportero local de la Casa Blanca que estaba en el sitio, ha retransmitido todo el arresto vía Twitter. Además ha escrito en la red social que Fonda ya planeaba ser arrestada mientras protestaba por la actitud y falta de medidas políticas ante el cambio climático. Valerio ha tuiteado que la actriz ha dicho que "estará aquí cada viernes hasta 2020: demuéstrate, arresta, repite".

Fonda de 81 años, además de una actriz reconocida, siempre se ha posicionado como feminista y activista política. Cabe destacar, que durante la guerra de Vietnam, fue líder del movimiento contra este conflicto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs