
Casas reales
La comentada revelación del príncipe Harry: solo tendrá dos hijos con Meghan para "ayudar a salvar el planeta"
Su hermano William y Kate Middleton tienen tres hijos y estas declaraciones podrían levantar ampollas entre ambas familias.

El príncipe Harry ha revelado que él y Meghan solo quieren dos hijos como máximo, en un intento por ayudar a salvar el planeta.
El príncipe Harry ha revelado que él y Meghan solo quieren dos hijos como máximo, en un intento por ayudar a salvar el planeta. El duque de Sussex pronunció esta extraordinaria revelación en una entrevista con la conservacionista Jane Goodall como parte de la edición de la Vogue británica que preparó su esposa.
Al discutir los efectos «terroríficos» del cambio climático, Harry le aseguró que él y la duquesa, de 37 años, solo planean tener un hijo más después del nacimiento de su primogénito Archie-Harrison. Según el propio duque de Sussex, convertirse en padre le ha hecho ver el mundo de manera diferente y, por ello, la pareja solo quiere «dos como máximo» para ayudar a proteger el medio ambiente.
Estas declaraciones contrastan con la vida elegida por su hermano William y su esposa Kate, que ya tienen tres hijos y, según las especulaciones de la Prensa británica, podrían anunciarse un cuarto muy pronto.
En la entrevista, Harry también habló con franqueza sobre el racismo en Gran Bretaña y cómo el «sesgo inconsciente» a menudo se transmite de generación en generación. Asimismo, le dijo a la doctora Goodall que los británicos necesitan entender de dónde provienen sus prejuicios para poder enfrentar la discriminación racial.
Pero además, Harry se enfrenta a una reacción violenta a raíz de la entrevista. Phil Dampier, periodista y escritor especializado en la realeza británica, escribió en Twitter: «Con su historial, el príncipe Harry no es la mejor persona para darnos una conferencia al resto sobre el racismo o el "sesgo inconsciente". Es hora de ponerse un calcetín (en la boca) y salir a hacer algunos trabajos reales con los pies en la tierra».
Dampier no es el único que ha utilizado las redes sociales como altavoz para atacar (e incluso insultar) al duque de Sussex, y actualmente se libra una batalla entre defensores y detractores de la "planificación familiar"para salvar el planeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar