Roma

La Duquesa inaugura el verano

Cayetana reunió a sus más íntimos en Dueñas antes de iniciar sus vacaciones

El Duque de Alba, Alfonso Diéz, ejerció de anfitrión y recibió a los invitados. En la imagen habla con Javier Arenas y Antonio Burgos
El Duque de Alba, Alfonso Diéz, ejerció de anfitrión y recibió a los invitados. En la imagen habla con Javier Arenas y Antonio Burgoslarazon

Quienes la conocen de cerca y saben de su carácter –eminentemente sociable– aseguran que de entre todas las cualidades que la han convertido en la aristócrata más singular y entrañable de la nobleza española, la de ser amiga de sus amigos es una de las que mejor define a Doña Cayetana de Alba. Y dicha cualidad es, por supuesto, correspondida por sus íntimos, como se demuestra cada año en las frecuentes reuniones que la Duquesa organiza en alguna de sus propiedades para encontrarse con aquellos que permanecen a su lado. Citas en las que no faltan los detalles, los regalos y los buenos momentos. El noviembre, Alfonso Díez y Cayetana ya disfrutaron de uno de estos encuentros en un restaurante sevillano muy conocido. Pero este año, desde enero –cuando la Duquesa salió a comer con unas amigas–, no se habían vuelto a reunir por diversos motivos. Entre ellos, el accidente que sufrió en su viaje a Roma el 21 de abril, en el que se fracturó la cabeza del fémur tras una caída. Mientras visitaba el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio, y cuando se dirigía a adquirir una pieza de cristal de Murano, tropezó y cayó y fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital italiana. Durante estos meses ha tenido que guardar reposo y sólo se la ha podido ver en contados momentos y todavía con algún vendaje en su cuerpo.

Regalos para la anfitriona

Ahora, ya recuperada, el sábado reunió a sus amigos en un almuerzo en Dueñas al que asistieron su íntimos Carmen Tello y el torero Curro Romero, el periodista Antonio Burgos y su esposa Betriz, el médico de confianza de la Duquesa, Paco Trujillo y su esposa, Javier Arenas y Macarena Olivencia, el presidente de Planeta José Manuel Lara y su mujer, Consuelo García, y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, entre otros. También asistió el doctor Miguel Ángel Muniain, gran amigo de Cayetana y cuya hija, enfermera, es la persona que cuida de la Duquesa en su reposo desde el accidente. Los invitados fueron llegando poco a poco al Palacio de Sevilla, donde la Duquesa reside hasta que empiecen sus vacaciones. A ella no se la pudo ver salir al patio para recibir a los asistentes, aunque ya está plenamente recuperada, y fue Alfonso Díez el responsable de salir al encuentro de todos sus amigos, ejerciendo perfectamente el papel de anfitrión vestido con una sencilla camisa y americana marrón. Los invitados fueron llegando en sus coches particulares al palacio y se pudo observar a través de las ventanillas que algunos portaban detalles, como cestas de regalo, para la anfitriona. Todos charlaron animadamente en los jardines de la casa saludando a la prensa congregada en la puerta. La ocasión lo merecía, ya que la Duquesa se sentía en deuda con sus amigos y quiso que este encuentro fuese a lo grande, algo especial: mientras en otras ocasiones los asistentes podían contarse con los dedos de una mano, en la cita del sábado congregó a casi todos.

Tras esta reunión, la agenda estival de Cayetana sigue repleta de eventos. Sin ir más lejos, hoy mismo tiene previsto acudir al Teatro de la Maestranza en la capital sevillana para disfrutar del «Rigoletto» protagonizado por sus también amigos Ismael Jordi y Mariola Cantarero en los papeles protagonistas, ya que «a la Duquesa le gustan mucho», afirman sus cercanos. Después de disfrutar de la ópera, Doña Cayetana empezará sus vacaciones veraniegas que ya son material habitual en las revistas del «cuore». Tras dejar su palacio de Sevilla a finales de esta semana, la primera parada será en Madrid para desde allí partir a principios de julio hacia San Sebastián. En esta ciudad podremos verla disfrutar de sus paseos favoritos por la playa de la Concha, donde también le gusta saludar a los bañistas desde el paseo. Luego aprovechará las verdaderas jornadas de playa acercándose a las propiedades que tiene en Ibiza y Marbella, dos de los destinos favoritos de Cayetana, donde son famosas sus apariciones en ropa de baño. Como el año pasado, es posible que a la ciudad malagueña le dedique sólo un repaso leve, aunque todo dependerá de su estado de salud: todavía no hay nada decidido.