Escultura
La estatua que ha provocado la mofa universal de la Primera Dama de Estados Unidos
En su ciudad natal, ( Eslovenia) han querido rendir un homenaje a la mujer de Donald Trump y el resultado no ha dejado indiferente a nadie
La Primera Dama podría tomar medidas legales ante un nuevo abuso de su imagen como ya hiciera en 2017
En la ciudad natal de Melania Trump, Sevnica, se erige desde el pasado viernes una estatua de tamaño natural que pretende rendir homenaje a su vecina más universal: Melania Trump, esposa del presidente de los Estados Unidos. La obra, esculpida en un árbol, muestra a la primera dama vestida con el traje azul con el que acudió a la toma de posesión de su marido y reproduce el gesto que hizo alzando su mano izquierda durante el juramento.
La estatua, fue encargada por el artista conceptual estadounidense Brad Downey a un artesano local Ales Zupevc, apodado “Maxi”, que curiosamente nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania. Esculpida en un árbol con una motosierra, se encuentra situada en una zona verde a las afueras del pueblo y es considerado el primer monumento en el mundo dedicado a Melania Trump.
Desde que en 2017 Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, el pueblo natal de Melania, se ha convertido en un reclamo turístico y en un imán para periodistas que buscan escrutar el pasado de la Primera Dama.
Ni siquiera su estilo naif ha evitado la lluvia de críticas de los eslovacos, habituados a sacar rendimiento económico de la figura de su más ilustre paisana. Desde que Melania se convirtiera en una de las mujeres más poderosas del mundo al entrar en la Casa Blanca, Slovenia ha sabido sacar réditos de su imagen: productos de todo tipo que llevan su nombre, excursiones por los lugares claves en su vida...Un uso y abuso de su figura que provocó que la Primera Dama de Estados Unidos contratara en 2017 a un equipo de abogados con el fin de acabar legalmente con la explotación comercial de su imagen.
La polémica estatua lleva camino de convertirse en el nuevo “Ecce Homo”
El pretendido homenaje a Melania ha provocado estupor en Eslovenia. Casi nadie se atreve a elogiar el resultado de una obra que lejos de potenciar la imagen de la mujer de Trump, la ridiculiza. El comentario generalizado es que parece un espantapájaros, lo que ha provocado infinidad de memes y convertido la imagen de la estatua en una de las más reenviadas y comentadas en las redes sociales, que se mofan de la figura de la Primera Dama.
Un fenómeno viral que nos recuerda al famoso “Ecce Homo”, el cuadro cuya “restauración” por parte de una octogenaria española, se convirtió en 2012 en objeto de parodia y titulares en todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar