La gala Starlite recauda más de 600.000 euros en su décimo aniversario

La subasta de un cuadro de José María Cano, ex componente de Mecano, vuelve a alcanzar el récord de 2017, con 270.000 euros

  • Antonio Banderas junto a la tarta de diez pisos
    Antonio Banderas junto a la tarta de diez pisos

Tiempo de lectura 4 min.

13 de agosto de 2019. 01:07h

Comentada
Elena Barrios 13/8/2019

ETIQUETAS

La gala Starlite, que anualmente se celebra en Marbella, volvió a batir el domingo su récord de recaudación, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario. La noche más solidaria superó los 600.000 euros, la cifra más alta desde que tuviera lugar en el hotel Anantara Villa Padierna Palace su primera edición. Una noche, la del pasado 11 de agosto, en la que volvieron a hacerse realidad multitud de sueños.

Los anfitriones de la fiesta benéfica más importante de España fueron, en esta ocasión, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Un evento en el que se dieron cita 437 invitados, además de casi un centenar de celebridades del mundo de la cultura, la sociedad y la empresa, que no quisieron perderse el encuentro para apoyar con su presencia y contribución a un mundo mejor, y recaudar fondos para las fundaciones: «Lágrimas y favores», creada por el actor malagueño, y la fundación Starlite, presidida por García-Sanjuán con la ayuda de su marido, Ignacio Maluquer.

La pasarela de famosos no tuvo fin. Personalidades como la princesa Marta Luisa de Noruega y su novio, Durek Verret; el actor de la serie «El cuento de la criada» y presentador de la primera gala Starlite, Joseph Fiennes y su mujer, la modelo, María Diéguez; la modelo y presentadora argentina Valeria Mazza, los cantantes Carlos Rivera, David Bisbal y Diego Torres; Andrés Roca Rey, Anne Igartiburu, Antonia Dell'Atte, Blanca Cuesta y Borja Thyssen, Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra, Eugenia Martínez de Irujo, Fernando Tejero, Joaquín Cortés, Laura Sánchez, Loles León, Luján Argüelles, Paloma Lago, Rosana, Sara Baras o Vanesa Romero, entre otros, no quisieron perderse la noche de aniversario.

La gala dejó muchos recuerdos emocionantes entre los que no pudieron faltar la tradicional subasta, las actuaciones y el reconocimiento a los premiados en 2019 por su férreo compromiso social.

Grandes sueños cumplidos

Entre los momentos más intensos vividos en la gala Starlite destacaron las palabras de Sandra García-Sanjuán, que lució un impresionante diseño de Motek, al señalar «hacemos diez años y en este tiempo se han repartido alrededor de 3 millones de euros en diferentes proyectos sociales. “Lágrimas y favores”, la asociación presidida por Antonio Banderas, siempre ha sido un pilar importante para la fundación Starlite y sin Antonio Banderas no existiría la gala Starlite ni estaríamos hoy aquí. Antonio es una de las personas más solidarias que conozco y para él es una responsabilidad dar de vuelta lo que la vida le ha dado, convirtiéndose en un referente en España y en el mundo entero, especialmente en Málaga, donde está dejando una huella importante».

Por su parte, el actor también dejó patente su emoción resaltando el bonito camino recorrido juntos durante estos diez años y los grandes éxitos cosechados: «La gala ha dado resultados extraordinarios. El 85 por ciento de los fondos de la fundación que yo presido, “Lágrimas y favores”, ha salido de aquí en los últimos diez años. Esta gala se ha institucionalizado en Marbella y tenemos que congratularnos de que sirve para abastecer de fondos a aquellas asociaciones que llevan a cabo los proyectos que un día nos propusimos desarrollar».

La música y las artes también fueron protagonistas de la noche, como la actuación de la bailaora Sara Baras, quien con su nervio y elegancia característicos fue la encargada de abrir el programa de espectáculos, entre los que destacó el «show» del Mago Pop, las actuaciones del mexicano Carlos Rivera y el almeriense David Bisbal.

El cierre del acto corrió a cargo de Diego Torres, uno de los artistas más queridos internacionalmente, quien con su intervención dibujó una sincera sonrisa en el rostro de los asistentes que se animaron a cantar el estribillo de «Color esperanza». Un fin de fiesta emotivo que se completó con una tarta de diez pisos en homenaje a cada uno de los años que Starlite ha trabajado para cumplir el sueño de los más desfavorecdidos.

Rifa benéfica

Un año más se homenajeó por su liderazgo filántrópico a destacadas figuras, como la Princesa Marta Luisa de Noruega, Almudena Fernández, Aritz Aranburu, Carlos Rivera y Diego Torres.

La televisiva Luján Argüelles fue la encargada de dotar de emoción a la rifa, que alcanzó su punto más álgido con la subasta del cuadro del ex componente de Mecano y pintor José María Cano, que igualó el récord alcanzado en 2017, llegando a 270.000 euros. El compositor está exponiendo actualmente sus cuadros en el San Diego Museum of Art.

Últimas noticias