Gente
La peligrosa dieta de Beyoncé: “Sentía que mi cuerpo no era mío”
“Es preocupante porque tiene muchos seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles”, expresa el nutricionista Daniel O’Shaughnessy
“Es preocupante porque tiene muchos seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles”, expresa el nutricionista Daniel O’Shaughnessy
A la hora de perder peso, son muchas las personas que se equivocan y optan por dietas restrictivas que pueden resultar dañinas para la salud. Se anuncian como “dietas milagro” que prometen resultados rápidos, mágicos y sin esfuerzo. Beyoncé necesitaba asegurarse de aparecer más delgada en una actuación que se convertiría en histórica: la del festival Coachella 2018. Para ello recurrió a una dieta relámpago que médicos y nutricionistas ya han tildado como peligrosa.
Así lo ha recordado en un nuevo vídeo que ha publicado en su canal de YouTube. El vídeo ha sido reproducido 1,79 millones de veces. En él, la cantante muestra cómo siguió el “22 Days Nutrition”, un programa de 22 días de nutrición a base de vegetales, creado por su amigo y entrenador Marco Borges. Antes de la actuación de Coachella, Beyoncé hizo el programa dos veces durante 44 días.
Al comienzo del video contemplamos un clip de su película “Homecoming”, en el que la cantante se sube a una balanza y dice que el peso es “la peor pesadilla de todas las mujeres”. La balanza muestra su peso: 79 kilos. “Regresé a los escenarios después de dar a luz a gemelos”, cuenta, “yo era una mujer que sentía que mi cuerpo no era mío”. En el transcurso del mini-documental, Beyoncé sigue una dieta 100% a base de plantas: “Sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol... tengo hambre”. En las imágenes también se le ve hacer ejercicio y ensayar hasta que finalmente consigue embutirse su icónico disfraz de “Wonder Woman” para el concierto. “Es un gran problema”, dice, cuando cree que no será capaz.
Ahora, la cantante (que ya siguió la dieta en 2013) está promocionando este método bajo la marca “Beyonce’s Kitchen” con su marido, Jay-Z y Borges. Juntos están promocionando un futuro sistema de comida a domicilio con el que seguir esta doctrina. El nutricionista Daniel O’Shaughnessy se ha mostrado fervientemente en contra de esta iniciativa. Explica que, por ejemplo, una de las recetas consiste en hacer un sándwich vegetariano que supuestamente contiene 36 gramos de proteína cuando en realidad solo tenía 24 gramos.
“Beyoncé está vendiendo un sueño”
Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los hombres que hacen ejercicio consuman de media 3.500 calorías al día y las mujeres 2.800, pero la dieta que anuncia Beyoncé proporciona solo 1.400. “Esto es bastante bajo para cualquiera, los usuarios se sentirán cansados y agotados”, explicó O’Shaughnessy. “Seguir esta dieta podría ser peligroso para una persona común y corriente sin un equipo de nutricionistas y entrenadores como hace Beyoncé”.
“Está vendiendo un sueño”, critica el nutricionista. “Es preocupante porque tiene muchos seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles y ella es una puerta de entrada a millones de personas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar