LA RAZÓN celebra su XII Pasarela de Moda

El Invernadero de la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá el jueves a las 20:00 horas una nueva edición con la que el diario muestra su apoyo a la industria textil española.

  • LA RAZÓN celebra su XII Pasarela de Moda
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2019. 01:12h

Comentada
Beatriz Pascual.  Madrid. 10/11/2019

El Invernadero de la Plaza de Toros de las Ventas acogerá el jueves la cita con lo mejor del panorama de la industria española. La XII edición de la Pasarela de Moda de LA RAZÓN se celebrará a partir de las 20:00 horas y en ella participarán varios de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país y con mayor proyección tanto nacional como internacional. Una cita ineludible en la que Roberto Diz, Ulises Mérida, Malne, Benjamin Friman, The Extreme Collection y Mounia Tazi presentarán sus colecciones con las últimas tendencias para la temporada otoño-invierno 2019-2020.

Después de varios años centrado en la costura a medida y la moda nupcial, Roberto Diz regresó a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras varios años sin desfilar con un estilo depurado y prendas que reflejaban la madurez que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Lo hizo acompañado de la modelo Laura Sánchez, que protagonizó ese desfile tan importante para el modista. Convertido en uno de los nombres más importantes de la moda española, con esta colección quiso rendir homenaje a los diseñadores franceses de los años 80 que tanto han marcado su trayectoria. En ella repasó sus trabajos más icónicos reiventando algunas de sus formas y volúmenes, así como sus inimitables hombros a los que dotó de una nueva vida. Sus propuestas se presentaron sobre una paleta de colores negros, azules y borgoñas que se mezclaban con reflejos metálicos en oro y plata para dar forma de armadura. Además, propuso pieles naturales mezcladas con tejidos tecnológicos.

También participará Benjamin Friman, con su colección inspirada en Tippi Hedren, protagonista de una de las obras maestras del cine: «Los pájaros», de Alfred Hichcok. «Preciosa, asustada, luchadora, tan elegante y eterna», como la define el propio Friman en ese filme. En esta colección parte de los cortes y volúmenes que marcaron la dorada época de los 50 hollywoodienses recreando patrones en los que las figuras de los pájaros surgen en las siluetas femeninas. Asímismo, apuesta por colores como el negro cuervo, el marfil cisne, el rosa flamenco y el amarillo ave del paraíso en tejidos nobles. Jacquard de seda natural, lurex y organza deshilachada que emula las plumas de las aves y la esterilla en seda natural que terminan de crear el universo del diseñador que actualmente más viste a las «celebrities». Actrices como Manuela Velasco, Kira Miró, Marta Hazas o Belén Rueda, quien lució uno de sus espectaculares diseños para la 33 edición de los Premios Goya 2019.

The Extreme Collection es otra de las firmas protagonistas del jueves y una de las más esperadas por su nueva propuesta: una colección cápsula de Pelayo Díaz. La creatividad y la magia del estilista se han fusionado con la experiencia de la firma española, máximo exponente de la sastrería «prêt-à-porter». Compuesta por cuatro prendas de mujer y dos modelos de hombre, ya se ha convertido en un éxito entre las más importantes «influencers» como la italiana Chiara Ferragni o Paula Echevarría, que es fiel a la firma. Esta colección refleja los años de experiencia del diseñador tras su paso por la escuela Central Saint Martins y sus colaboraciones con grandes firmas como McQ Alexander McQueen, Armani, Loewe y Louis Vuitton. Esta edición limitada lleva implícita la identidad de Díaz, que se ha implicado al máximo desde el diseño hasta el más mínimo detalle. La mezcla perfecta de elaboración artesana, corte impecable y detalles que marcan la diferencia con una elegancia renovada y vanguardista que logran que sus piezas se conviertan en indispensables.

Inspirado por las coreografías del vals, en las que las parejas de bailarines giran sobre su propio eje, Ulises Mérida crea una colección ligera compuesta por prendas que arropan a la mujer sin ocultar su figura. Una propuesta en la que combina su moda de autor con piezas de artesanía gracias a su colaboración con distintos creadores nacionales. Juntos han encontrado el equilibrio perfecto entre la sutileza y solidez que logran gracias al juego de patrones y tejidos. En cuanto a los colores, el diseñador introduce matices como un verde seco o marinos muy intensos.

Malne presentará «Amazing Grace», la nueva colección en la que Juanjo Mánez y Paloma Álvarez rinden homenaje a Grace Jones, una de las mujeres más poderosas y carismáticas de la cultura pop con la que se han identificado siempre por su sentido de la libertad salvaje y feminidad desafiante. En esta propuesta los diseñadores toman como punto de partida el imaginario de la diva para explorar nuevas líneas de conexión entre la tradición de la alta costura y la sastrería, así como una visión futurista del estilo femenino. Predominan sus hombreras muy marcadas donde se desborda la «pagoda», ya célebre seña de identidad de la marca, faldas mini que acentúan las piernas y vestidos de cóctel y noche de formas estructuradas. Para prendas exteriores, los sofisticados abrigos y trenchs destacan por sus mangas XL. El negro es el protagonista junto a colores vivos y vibrantes.

El broche final a la velada lo pondrá la diseñadora marroquí Mounia Tazi, que nos traerá las propuestas desde otro continente. Un elenco de lujo que sin duda no dejará indiferente a nadie y congregará un año más a multitud de caras conocidas que han convertido esta cita anual en uno de los eventos referentes de la capital.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs