Moda
Autoridad y «glamour»
MERCEDES ALAYA / Magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla
Estamos ante una mujer con una imagen poderosamente elegante y con una belleza sobria y distante, lo cual resulta en algunos casos altamente atractivo. Tiene un paso firme, mirada directa y una delgada silueta que acompaña a su buen gusto y a su estilo propio. Todo ello hace que el aspecto de la jueza Alaya consiga un papel protagonista y marcadamente diferenciador, no sólo en su trabajo –allí no es difícil resaltar debido a la profunda monotonía estilística de sus compañeros– sino en foros y entornos de moda.
l El poder de la imagen
Además de una figura envidiable, parece que trata su imagen con la misma firmeza con la que toma importantes decisiones y resoluciones en su trabajo. Es profesional incluso en su forma de presentarse públicamente.
l Por dentro y por fuera
Si sus seguidores de Facebook señalan como rasgo destacable de su personalidad, la ética, yo diría que en su estilo exterior lo son, a partes iguales, la autoridad y el glamour, dos cualidades que nunca suelen ir unidas porque raras son las veces en que funcionan.
l Su estilo
Siempre arreglada. Muy aficionada a los vestidos y a los trajes de chaqueta, pero con faldas por la rodilla; en pocas ocasiones los acompaña de pantalón; el uso de éste lo reserva a vaqueros que equilibra con prendas más sofisticadas. La elección de bolsos, zapatos y maquillaje suave también es muy acertada.
l Mi consejo
Las escasas ocasiones en que ha utilizado estampados le han favorecido bastante, ya que le imprimen una imagen algo más suave, alegre y accesible, cosa que en pequeñas dosis no le va nada mal a su gesto tan solemne y estricto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar