Sevilla

Cayetano Rivera se pone de parte de Eugenia

Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez con Julián Contreras Junior, a la entrada de los Juzgados de Familia de Madrid
Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez con Julián Contreras Junior, a la entrada de los Juzgados de Familia de Madridlarazon

Todos estamos pendientes de qué ocurrirá con el futuro de Cayetana Rivera, la nieta predilecta de la Duquesa de Alba, quien sigue sin entender la «traición» de su yerno. Francisco Rivera no sólo era el preferido para Doña Cayetana, sino que también era su único yerno, y la ha dejado estupefacta con el duro golpe de pedir la custodia de su nieta. No está dispuesta a perdonárselo, su personalidad es firme y muy pocas veces cambia de opinión. Todo hace suponer que la niña, Tana –como la llaman–, quiere ir a vivir con su padre para disfrutar de libertad y de las juergas, pese a las presiones de querer afincarla en Sevilla, donde todo sería más relajado. Mientras, la muestra de los tesoros familiares sigue batiendo récords de visitantes a pesar de su localización, un sótano donde antes Correos almacenaba cartas, ahora convertido en el Ayuntamiento en el que Ana Botella ordena y manda. La exposición será un impulso para el legado dinástico. Son muchos los amigos íntimos de la familia Alba que consideran que estuvo mejor montada la realizada en Sevilla. En esta ocasión Genoveva ha sacado el máximo partido a un local incómodo y poco luminoso donde sigue sobresaliendo la Duquesa de blanco pintada por Goya, aunque comparte escenario con otras obras y hasta una cajita-pastillero de Cartier que el conde de Salvatierra sacó de Liria sin que su madre se enterase. Así descubrimos que el pequeño tesoro es un regalo que le hizo su madre, y sus hermanos lo saben, porque en la muestra figura que es de su propiedad. Cayetana nunca da puntada sin hilo y su hijo Cayetano siempre ha sido su favorito, por encima de sus hermanos. Esta decisión da fe de su firmeza y genio, algo que conoce muy bien su amiga Carmen Tello, la cual está pendiente de todo lo que ocurre con sus íntimos Victorio y Luchino después de que presentasen un concurso de acreedores voluntario.

Por su parte, me anticipan que la esposa de Curro Romero aún no escogió traje para el enlace de su hijo mayor, una boda muy esperada en la primavera sevillana, como lo fue el mayo pasado la de Carmen, su otra hija. El enlace tuvo lugar el mismo día del accidente de Ortega Cano, por lo que todos, los del Río, Loli Reina, Montse Fraile, José María García y yo mismo, nos enteramos de lo ocurrido a la vez. Porque Sevilla siempre parece una fiesta a no ser por estas tragedias. También me aseguran en Sevilla que Cayetano Rivera está a favor de Eugenia, igual que Eva González. Sostienen que no comparten la extraña forma de actuar de Fran, ya que Cayetana cumple en octubre 14 años, con esa edad, podrá decidir libremente.