Cibeles Fashion Week

De sofisticación

Imagen del desfile de Andrés Sardá
Imagen del desfile de Andrés Sardálarazon

Andrés Sardá abrió la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una puesta en escena fantástica. La alta costura de la lencería de lujo de la que es creativa Nuria Sardá, demostró su valor a cada paso. Sobre una pasarela de «animal print» coronada por una gran jaula dorada, presentaron líneas sinuosas y encajes entre los que destaca el Chantilly elástico con tonos que van desde la amatista con pequeños detalles de rosa inglés, verde musgo y el púrpura. Una colección erótica y sensual sin caer en lo vulgar. Mujeres en busca de un Grey que las haga sentirse mujer. Un viaje a los sueños femeninos con tejidos que delatan la elegancia.

Con un espacio mucho más suntuoso donde el nivel de la luz y los detalles crean un ambiente más acogedor, nuevamente la semana de la moda de Madrid vuelve a acaparar todas las miradas.

Diseñadores como Ángel Schlesser, Juan Duyos, Ailanto, Devota & Lomba, Miguel Palacio, Agatha Ruiz de La Prada, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fitz, TCN , Francis Montesinos, Hannibal Laguna, David Delfín y tantos otros que llevan el sello de la Moda Española por el mundo, han conseguido realizar un trabajo estupendo que sitúa a nuestra moda en un alto pedestal frente a la internacional.

Y tras la MBFWM arranca Ego, la pasarela para los jóvenes diseñadores como el mallorquín Pablo Erroz, quien estoy más que segura que dará mucho que hablar en un futuro. A ellos, nuestras pequeñas promesas de diseñadores, no hay que perderlos de vista, pues apuntan muy alto, tan alto como ha llegado Etxeberría en la presentación de su colección, con una mezcla de pieles maravillosa y unas creaciones limpias y cuidadas. Aunque no querría olvidarme de felicitar a Juan Duyos, premio L´Oreal a la mejor colección, ¡merecidísimo!

Lo más In

Una curiosidad: la artista Irene Maritxell ha diseñado prendas en cuero con motivos pintados a mano para la colección de Roberto Torreta, demostrando que el arte no tiene barreras y que reinventarse es sólo cuestión de imaginación.

El OFF de Cibeles: la colección de Antonio García deslumbró con sus líneas clásicas y depuradas.

Sofisticación y feminidad.