Belleza

Dicto tendencia: La referencia de los «gentleman»

Yusty ha reformado su espacio en la tienda de Serrano y ha abierto una zona de óptica y de cosmética
Yusty ha reformado su espacio en la tienda de Serrano y ha abierto una zona de óptica y de cosméticalarazon

Renovarse o morir. Son tiempos de cambios. Hoy por hoy lo tradicional es un valor en alza, pero como todo en la vida, toca mirar siempre hacia delante y adaptarse a los tiempos. Yusty ha sido una de las tiendas míticas de la capital, una sastrería por la que han pasado los hombres más elegantes. Envuelto en un proceso de modernización, el mítico local ubicado en el número 54 de la madrileña calle Serrano ha sufrido una metamorfosis tanto en su estética como en la forma de abordar el negocio. Por un lado, el prestigioso arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado de la espectacular reforma que ha sufrido el espacio, creando diferentes ambientes, cálidos y acogedores, que se inspiran en el hogar: chimeneas, sofás, estanterías con libros y demás elementos propios de una vivienda que convierten a Yusty en un entorno confortable. Por otro, ha apostado por la diversificación a través del «concept store». Así, tendrá una zona de óptica y otra de perfumería y cosmética con nombres tan exquisitos como Amouage, Atelier Flou, Heeley y Byredo.

El corazón del local sigue siendo su popular sastrería, en la que se mantendrán los procesos artesanales y los máximos estándares de calidad que lo han caracterizado hasta nuestros días. Nuevas marcas y diseñadores se suman a su exclusiva cartera de clientes. Tal es el caso de nombres como Lanvin, Maison Martin Margiela o Neil Barret. La moda masculina pisa fuerte y las firmas apuestan ahora más que nunca por los hombres.

Tendencias

El estilo «sport-chic». El protocolo manda, pero para el día a día se puede ir elegante sin necesidad de ponerse años encima.

Un «must»

Abrigo-chaleco desmontable. Un básico con varios usos, elegante o sport dependiendo de los elementos que desmontemos. Éste de Zara cuesta 149 euros.

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@FIONAFERRER