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Dicto tendencia: «Made in France», by MAJE

La nueva tienda de MAJE, en Madrid
La nueva tienda de MAJE, en Madridlarazon

Judith Milgrom es menuda, morena, y se nota que es inteligente. En tan sólo quince años ha creado un imperio de 280 tiendas junto a sus dos hermanos. España es uno de los mercados principales de esta firma francesa que llegó a nuestro país a través de establecimientos multimarca como NAac. Esta última apostó por ella y fue la primera empresa –con Alejandra de Rojas a la cabeza– que abrió en Madrid la primera tienda.

Los colores característicos de la firma son el negro y el azul y la mezcla de la piel sobre punto forman parte del adn de sus diseños. El estilo «sport-chic» se combina con el «luxury» moderado y con el juvenil, aunque es el rockero el que se impone esta temporada, con el cuero como melodía sutil que suena a lo largo de toda la colección. El «animal print» nunca se fue de nuestro armario y una vez más vuelve ser la estrella combinado con colores como el azul Klein, el rojo o el gris. Las tachuelas, los pitillo de cuero conjuntados con algodón, las camisetas «oversize» y las blaizers serán parte del día a día del estilo «working».

Hace tres semanas acaban de abrir una tienda en Pekín, extendiendo así su red de mercado en Asia, y en Madrid se ha reinaugurado otra más en Claudio Coello, convirtiéndose en uno de los buques insignias de MAJE. Paredes blancas, techos altos, parquet para darle un toque antiguo, visibilidad de las prendas y predominio de tres colores en esta nueva colección otoño invierno. La «it girl» y modelo Alexa Chung representa a la perfección la imagen de la marca: «look» aniñado con alma rebelde. Éste es el espíritu no sólo de la marca, sino de una tendencia muy presente en las pasarelas.

Una curiosidad

El nombre de la firma (MAJE) es un juego de palabras con los de la familia de propietarios: la «M» responde a Milgrom, el nombre del clan, la «A» por su hermano Alain , la «J» por Judith y la «E» por su hermana Eveline.

El color del mes: el rosa

La firma americana Ralph Lauren estrena en España la línea «Pink Pony». Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a luchar contra el cáncer. En nuestro país se destinará a AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

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*Empresaria de moda

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@FIONAFERRER