Francia

François Hollande: Estilo anodino

Presidente de la República de Francia

François Hollande: Estilo anodino
François Hollande: Estilo anodinolarazon

Estilo anodino

Ana Locking. Diseñadora

Desde que se convirtió en presidente de Francia, el estilo de Hollande ha ido evolucionando muy levemente. Por un lado, la anodina carta de colores y combinaciones a las que nos tenía acostumbrados se ha instaurado como una imagen propia –casi tendencia–, algunas veces incluso copiada por los homólogos españoles. Me refiero al traje oscuro con corbata de seda lisa azul casi negra que, curiosamente, tiene vida propia, ya que tiende constantemente a inclinarse hacia su izquierda. En todas las fotos aparece descentrada hacia ese lado. Como puntos positivos en esta sinuosa evolución, puedo decir que la hechura y corte de los trajes son siempre de muy buena elección. François Hollande, prefiere no arriesgar con su estilo por lo que repite incesantemente ese «look» que tanto éxito le ha procurado en el pasado. Es cierto que el negro siempre es un valor seguro y estiliza, pero al utilizarlo siempre con camisa blanca, resulta reiterativo e incluso aburrido en algunos casos. Suceda lo que suceda, el presidente de la República Francesa se resiste a introducir cualquier nota de color a su conjunto; la corbata azul claro en su caso se considera una licencia de gran riesgo.

NECESITA MEJORAR

Blefaroplastia y párpados caídos

Marta Boira. Especialista en belleza

Por más que miro a Hollande, no dejo de buscarle el atractivo físico que le ha convertido de la noche a la mañana en el Casanova más perseguido. La primera propuesta de cambio es una blefaroplastia superior. Sus párpados superiores están muy caídos, lo cual provoca una mirada triste, pero lo más importante es que, si no se corrige, podría perjudicar la visión. La blefaroplastia, además de «favorecer», ayuda a aquellos pacientes a quienes el exceso de piel les impide ver de forma correcta. Esta intervención puede ir acompañada, si hay un exceso de piel –como en este caso–, de un pequeño «lifting» de cola de ceja.

La siguiente propuesta no es conseguir una enorme «melena», sino tratar de disminuir la sensación de frente grande provocada por la falta de pelo o alopecia. Para ello, propongo el uso de los microinjertos capilares para su acortamiento utilizando la técnica de implante de bulbos pilosos de las propia persona y consiguiendo así un aspecto natural.

Cómo será dentro de 20 años

Las arrugas del ceño muy marcadas harán que su expresión facial sea ruda, y de enfado, en definitiva poco amable. Tratar estas arrugas del entrecejo haría que se suavizase su expresión. Mi propuesta es el uso de Botox para que no sigan marcándose dichas arrugas y, puesto que son bastante profundas, la utilización de un relleno de los surcos con ácido hialurónico.

GESTOS DELATORES

Cordialidad, pero falta de fuerza

Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga y coach

François Hollande suele a inclinar la parte superior del cuerpo hacia delante para generar fuerza en su discurso. Como su tendencia es de hombre serio, intenta sonreír siempre para mostrar una imagen positiva. Suele mirar de frente pero ligeramente hacia abajo, lo que nos indica capacidad de escucha. En sus entrevistas mantiene las manos a la vista, unidas por las yemas de los dedos, lo que indica cordialidad, pero le falta fuerza en su gesticulación con los brazos. Se muestra tranquilo en su paralingüística, evita una actitud defensiva y no se suele mostrar intimado en sus comunicaciones. Enseña las manos para dar confianza y las usa para dar fuerza a su mensaje,aunque el punto fuerte de Hollande es la mirada y comunica mucho con ella. Sin embargo, presenta un signo claro de ansiedad: en ocasiones se humedece los labios, y traga saliva –gesto que realizamos cuando estamos nerviosos y el cuerpo busca hidratarse–. Es un hombre seguro de sí mismo, con buena autoestima, que intenta potenciar siempre la parte racional en sus discursos. Durante sus últimas intervenciones su cuerpo aparece excesivamente tensionado, principalmente en la musculatura alrededor de la boca, lo que representa que actualmente está frenando sus palabras.

El veredicto

Su arma secreta: la mirada

Su punto flaco: la boca

Miente con sus gestos: