Política

«La política no es el disfrute que algunos creen»

Pío Pío: Santiago Cervera @santiagocervera. He comunicado al portavoz de mi grupo parlamentario que voy a presentar mi renuncia como diputado por Madrid. Ahora lo cuento a la prensa.

La Razón
La RazónLa Razón

«Qué es innovación incremental y qué es innovación disrruptiva». Aparte de la patada a la ortografía, este tuit del día 11 demuestra que el exdiputado @santiagocervera ya está a otra cosa. Como muchos parados, sus referencias son por ahora televisivas («Si hoy es jueves, ahora toca #pesadillacocina8») en los escasos mensajes que ha escrito desde que tuiteó su dimisión: «Voy a presentar mi renuncia como diputado por Madrid», y el subconsciente o las prisas le jugaron una mala pasada: «ahora lo cuento a la presa». De presos puede ir la cosa en el raro asunto del supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, a quien Cervera se la tiene jurada hasta el punto de haber anunciado que dejaría de beber vino de cierta bodega por haberle nombrado directivo («en el uso de mi libertad...»). El ex secretario del Congreso siempre ha tuiteado con desparpajo («si Monti tira la toalla, estamos jodidos»), y opinado libremente («yo tampoco te escuchaba a ti, Toni Garrido. Tu radio era aburrida y pretenciosa»). «La política no es el disfrute que algunos creen. Hay días que te miras al espejo y piensas en la vida que te estás perdiendo», tuiteó en septiembre. Ahora tendrá tiempo de comprobarlo.

Pío Pío

Santiago Cervera @santiagocervera

He comunicado al portavoz de mi grupo parlamentario que voy a presentar mi renuncia como diputado por Madrid. Ahora lo cuento a la prensa.

El flash

Vida nueva, pantalones viejos

Cervera parece haber asumido con rapidez su nueva situación de ciudadano sin prerrogativas ni inmunidades, pero también sin las obligaciones del protocolo. «Inusual atuendo para un martes», escribió junto a esta foto de los jeans que sustituyen ahora a los siempre impecables trajes del ex diputado. Otra cosa que gana. O no.