Moda

Noche de divinas

Clara y amigas en el recital de Solán de Cabras
Clara y amigas en el recital de Solán de Cabraslarazon

Velada mágica, dos sopranos con mayúsculas y una buena causa. Y digo noche de divinas porque así es como nos sentimos todas las invitadas que, el pasado sábado, acudimos al recital que Solán de Cabras y Ainhoa Arteta ofrecieron, a beneficio de Unicef, en Valencia para homenajear a «La Divina» por excelencia, Maria Callas, que, precisamente, el 2 de diciembre habría cumplido 89 años. Tenéis que ver la exposición organizada en su honor, en el Centro del Carmen de esta ciudad, que estará vigente hasta mediados de diciembre. Sus vestidos de ensueño, espectaculares joyas, partituras, su espejo favorito y hasta la romántica y desesperada carta de amor que le escribió a Aristóteles Onassis cuando se enteró de que éste se casaría con Jacqueline Kennedy. Una pena pero las cosas como son, el magnate se lo montó fatal.

Pero Mónica Börner, directora de Marketing de Solán de Cabras, y Rubén Bejarano, de su gabinete de prensa, sí que montaron un evento a la altura de las circunstancias. Lo que disfrutamos escuchando «O Mio Bambino Caro» y otras piezas de Strauss, Schumann o Manuel de Falla. El entorno, también idílico, el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Después del recital pudimos compartir con Arteta momentos como el de la fotografía, en el que enseñé a las presentes el truco para posar al más puro estilo Hollywood. Os cuento...Si queréis lucir figura estilizada delante de un fotógrafo, nada como ladear ligeramente la cadera y dejar los hombros de frente. ¡«El perfil social», que así es como lo llaman, es infalible!

En pocas palabras: en la fotografía, de izquierda a derecha y posando al más puro estilo Hollywood, María José Suárez vestida de Max Mara; Carmen Lomana, de Escada; Ainhoa Arteta; la diseñadora Ana Locking, vestida de ella misma; y Clara Courel, de Dior.

Dónde encontrarlo: la botella de Solan de Cabras, diseñada por Ana Locking, será todo un «must» en las mesas navideñas.