Libros

Crítica de cine

Pasarela política: Núria de Gispert; imagen desubicada

Presidenta del Parlamento de Cataluña

Núria de Gispert
Núria de Gispertlarazon

Imagen desubicada

Ana Locking. Diseñadora

Hay que recordar que la ropa que vestimos no deja de ser un reflejo de nuestra personalidad. Por ello, es importante cuidar nuestra imagen y saber diferenciar entre lo que favorece y lo que no. Gispert no tiene muy claro qué le gusta y por ello su estilo acaba resultando inexistente.

- Desubicación con el medio

Su imagen resulta en ocasiones desubicada, es decir, perfecta pero no para la ocasión para la que se encuentra, no se trata de cumplir a rajatabla un protocolo, a veces, innecesario, pero sí de encajar el momento social con el lenguaje, en cuanto a imagen se refiere, adecuado.

- Por dentro y por fuera

En un político, ésta no es motivo para prejuzgar, sino para situar y dialogar con el discurso. En Gispert esa circustancia se muestra de manera tan aleatoria que nunca sabes por dónde nos sorprenderá en la próxima comparecencia pública.

- Su estilo

Como he dicho, resulta totalmente inesperado, «total black» o «total print». Lunares o rosa fucsia. Arriesga, pero sin mucho sentido. Los colores flúor y los estampados retro no son una buena opción para lucir en eventos públicos o reuniones oficiales. Si bien es cierto que las chaquetas «blazer» son una elección correcta que puede destacar su figura, decantarse por el estampado escocés resulta un tanto anticuado y no le favorece en absoluto.

- Mi consejo

Primero mejor afianzar su estilo para, después, pasar a incorporar sorpresas al vestuario. De esa manera fideliza una imagen y el público entenderá mejor un mensaje continuado y claro, ya que al fin y al cabo, de eso se trata en un político.

NECESITA MEJORAR

No utilizar protección solar tiene su precio

Marta Boira. Especialista en belleza

Gispert no destaca por ser una persona que se cuide en exceso; todo lo contrario. Aunque no presenta excesiva flacidez, tiene arrugas muy marcadas en todo el rostro. Se nota que ha tomado mucho el sol sin protección y nunca se ha hidratado la piel. En cirugía estética, además de las complejas técnicas con incisiones ocultas en el cuero cabelludo y contorno auricular, existen abundantes terapias más selectivas y menos invasivas para tratar aspectos específicos del envejecimiento facial.

El doctor en Cirugía Plástica Héctor Valdés combina ambas disciplinas para lograr una recuperación más breve, garantizando un resultado eficaz y duradero. Bajo esta premisa ha diseñado el novedoso tratamiento «Smooth Visage», una exclusiva experiencia «anti-aging» para devolver a la piel su firmeza y tersura natural. La técnica tiene dos fases: la primera, a base de sutiles micro lipoinjertos de grasa propia que suponen un ataque sencillo y frontal a las arrugas más profundas; y una segunda etapa a base de plasma, rico en plaquetas, o mesoterapiaespecífica, según el resultado final que quiera el cliente. El precio: a partir de 2.300 euros.

Cómo será dentro de 20 años

Si no se hidrata la piel a conciencia y no utiliza protección solar le saldrán manchas y presentará un rostro con flacidez. Le recomiendo «Dragon's Blood», de Rodial, una crema que perfecciona la piel y que erradica todos los signos visibles de envejecimiento.

GESTOS DELATORES

Unos pies delatores

Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga y coach

A la presidenta le agrada dominar las situaciones: antes de responder a las preguntas piensa y su lenguaje no verbal es calculado –por ejemplo, cuando presiona los labios para controlar sus verbalizaciones–. Gispert es una mujer racional, pues el lado dominante de su cuerpo es el derecho, y está muy segura de sí misma. Tiende a recostarse en los asientos y sus movimientos son expansivos. Además, su mirada es muy directa y reveladora, y no le preocupa mantenerla si es necesario.

Su tono de voz es cálido y la cadencia al hablar adecuada. Usa la sonrisa como acercamiento y proximidad, lo mismo que su cabeza, que tiende a inclinarla hacia delante, creando una sensación de escucha activa. Los brazos realizan movimientos proyectivos y circulares revelando una personalidad coherente.

Cuando se siente nerviosa tensa los pies, lo que hace que la punta ascienda. Su ansiedad también queda al descubierto cuando los balancea.

El veredicto

Su arma secreta:

la mirada.

Su punto flaco:

los pies.

Miente con sus gestos: