Twitter

«Pedir perdón es difícil en alguien acostumbrado al halago»

Pío Pío. @anarosaq. Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?

«Pedir perdón es difícil en alguien acostumbrado al halago»
«Pedir perdón es difícil en alguien acostumbrado al halago»larazon

Ana Rosa Quintana @anarosaq

Ana Rosa Quintana tuiteó hace casi un año que «pedir perdón siempre es difícil, mas en alguien acostumbrado al halago». Hablaba de otro, pero ella misma ha demostrado que es verdad. La reina de las mañanas televisivas mordió esta semana el polvo de Twitter, que es implacable con las celebrities de pelo o pluma que cometen algún desliz. Y el suyo fue sonado. Mientras que @jordievole defendía en @salvadostv el modelo educativo finlandés, @anarosaq tuiteó: «Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?». Decenas de tuiteros indignados se le tiraron a la yugular, pero ella no se percató hasta el día siguiente. «Que barbaridad! Todos horrorizados y yo durmiendo para levantarme a las 5.45», se escandalizó a las 7 de la mañana. Hubo que esperar cinco horas para que, finalmente, se disculpara por el resbalón: «Siento que se me haya malinterpretado. Mi intención era poner ironía y una sonrisa al drama». Ya le costó porque, entremedias, insinuó que quienes la criticaban eran unos «mongoreplies», que viene a ser una subespecie tuitera. «Quien tiene Twitter se equivoca», se defendió en otra ocasión. Demasiados halagos.

elflash

Entre colegas

El timeline de @anarosaq está repleto de alusiones a compañeros de profesión, desmintiendo –al menos en apariencia– que la encarnizada lucha por las exclusivas y el share esté reñida con una buena relación personal. Entre sus tuits encontramos este autorretrato con @JuanraLucas, y un desmentido: «Entre Max (@maximhuerta) y yo sólo hay fuegos artificiales». Por si alguien lo dudaba.