Música

Música

Shaila y Carmen resucitan a su madre

Las hijas de Rocío Dúrcal protagonizarán y dirigirán la primera película sobre la cantante en la gran pantalla

Como tres gotas de agua
Como tres gotas de agualarazon

Rocío Dúrcal tendrá el gran homenaje póstumo que se merece. Y será su hija pequeña, la cantante Shaila, quien haga realidad un sueño familiar que comenzó a gestarse hace seis años y medio, el 25 de marzo del 2006, cuando la inolvidable Marieta, como la conocíamos todos sus amigos, falleció víctima de un cáncer. En el mismo tanatorio, un amigo de la recordada como «reina de las rancheras» me comentaba la posibilidad de convencer a las hijas de la artista, a Carmen y Shaila, para que hicieran una película sobre su madre. Pero aquella idea quedó un tanto olvidada durante años, y ahora, cuando la serenidad y la calma han vuelto a la familia, Shaila ha decidido recuperar el proyecto.

Lleva las gestiones tan en secreto que ni su propio padre, Antonio Morales, Junior, tiene conocimiento del tema. Fuimos los periodistas los que le pusimos al tanto de ese futuro homenaje cinematográfico hace apenas dos días y su primera reacción fue decir que «me encantará ver a mis dos hijas interpretando el papel de su madre», ya que serán ambas las que se involucren de lleno en la película, encarnando a Rocío Dúrcal en dos etapas de su vida. «Le voy a decir a Shaila que me gustaría ser asesor del guión, porque quién mejor que yo, para hablar de una mujer a la que quise y quiero tanto. Pienso en ella cada día y ya han pasado casi siete años de su muerte. Le rezo y la añoro... Hay que ver cómo pasa el tiempo», confiesa Junior.

Shaila ya se ha puesto en contacto con personas relacionadas con la industria cinematográfica de Hollywood y quiere ser ella misma quien dirija un filme que, seguramente, le traerá los mejores recuerdos de su vida. Hace unos meses me encontré con la hija menor de Marieta en Madrid y tuve ocasión de preguntarle por este emotivo proyecto, y me confesó que «esa película forma parte de un gran sueño. Y espero que se haga realidad en 2013. Yo interpretaré a mi madre de joven, y mi hermana Carmen, de mayor. Y buscaremos una niña que tenga parecido con ella para la etapa infantil. Quiero plasmar la vida de nuestra madre desde sus inicios, su vida familiar, sus grandes éxitos... hasta su muerte, todo desde el cariño y la emotividad».

Separados en Navidad

Además, a Shaila le haría «mucha ilusión que intervinieran en algunas escenas algunos artistas y amigos, que tuvieron contacto con mi madre. Tiene que ser una película realizada desde el corazón, un homenaje a una gran madre y a una artista maravillosa. Es una forma de agradecerle el amor que nos dio. Su entrega a su familia y a ese público que la sigue recordando con tanto cariño». Junior, al referirse a la película que llevarán a cabo sus hijas, reconoce que «me ilusiona mucho ese proyecto, y si mi hija quiere dirigir la película, tiene más valor que nadie, porque yo no me atrevería a ponerme detrás de la cámara. Shaila es tan echada para adelante como lo fue su madre...»

Por otra parte, padre e hija no tendrán ocasión de verse estas Navidades, porque la pequeña de la familia tiene adquiridos compromisos profesionales en México y Estados Unidos, y su progenitor pasará esas fiestas en Madrid al lado de su otra hija, Carmen, y de sus hermanos. El tercer hijo de Junior y Marieta, Antonio, sí que viajará a tierras americanas con su esposa para encontrarse con su hermana.

Me viene a la memoria una conversación que mantuve con Marieta un año antes de su muerte. La cantante ya sabía que su vida estaba muy marcada por la enfermedad, pero se mostraba, no obstante, alegre y optimista. Hablamos de sus dos hijas, y me dijo que se sentía orgullosa de ellas, de sus carreras profesionales, y que si algún día, cuando ella no estuviera en este mundo, alguien tenía que hacer una película sobre su vida, se sentiría feliz si fueran Carmen y Shaila las que se embarcaran en el proyecto. En 2013 el sueño será real.

Junior, disgustado

En diciembre del 2011, se emitió en Telecinco una mini serie de dos capítulos, «Rocío Dúrcal: volver a verte», que levantó todo tipo de controversias. Carmen Morales, que formaba parte desde el principio del proyecto, decidió echarse atrás al conocer el contenido de los guiones, y Junior tampoco quedó satisfecho con los resultados. Al final, fue la actriz Norma Ruiz quien sustituyó a Carmen en el reparto. Pero a la hija mayor de Marieta se le quedó clavada una espina y una desilusión.