La tercera autopsia lo confirma: Mario Biondo se suicidó

Es la misma conclusión a la que ya habían llegado sus homólogos españoles, los encargados de la investigación en primera instancia, y el profesor Paolo Procacciani, médico forense del Policlínico de Palermo

Foto de la Boda de Silva y Biondo
Foto de la Boda de Silva y Biondo

Corría el mes de marzo del año 2013 cuando el cuerpo del cámara Mario Biondo fue encontrado colgado en su domicilio sin signos de violencia. Desde entonces, el enfrentamiento entre su viuda, la presentadora Raquel Sánchez Silva, y los padres del fallecido ha copado titulares,y las hipótesis sobre la causa de su muerte se han multiplicado. En contra de lo que han defendido sus familiares desde el principio, más de seis años después, la tercera autopsia ha corroborado lo mismo que concluyeron los exámenes de los dos forenses anteriores: Biondo se suicidó. La información la ha confirmado Carmelita Morreale, una de las abogadas de la familia Biondo, tal y como recoge el diario italiano “La Reppublica”.

Según el informe de los peritos de la Fiscalía de Palermo, localidad natal del malogrado cámara de “Supervivientes”, Mario Biondo se quitó la vida voluntariamente apenas unos días antes del primer aniversario de su boda con Sánchez Silva. Es la misma conclusión a la que ya habían llegado sus homólogos españoles, los encargados de la investigación en primera instancia, y el profesor Paolo Procacciani, médico forense del Policlínico de Palermo. Esta tercera autopsia se realizó hace casi un año.

Los padres de Mario Biondo han sostenido desde el primer momento que la muerte de su hijo se trató de un asesinato y no de un suicidio. “Nuestros consultores ya están trabajando porque creemos que hay muchas inconsistencias y aspectos para explorar más a fondo. Nos sorprendió mucho este resultado, pero no nos rendimos”, declaró Morreale. “Mi hijo fue asesinado. La verdad se sabrá en breve”, aseguró hace unos meses su madre, Santina D’Alessandro.