Diseñadores
Las malas del cuento prefieren a Custo
Ocho diseñadores europeos reinventan el «look» de los personajes Disney
Ocho diseñadores europeos para vestir a ocho personajes Disney y entre ellos se encontraba Custo. La celebración de la extensión del veinte aniversario de Disneyland París durante seis meses más, hasta septiembre de 2013, ha puesto a sus personajes de cuento a la última en un desfile en el que varios diseñadores presentaron sus creaciones inspiradas precisamente en estos personajes de ficción y sus películas. La malvada Maléfica, de «La Bella Durmiente», se abrió paso con fuerza en una pasarela mayoritaria de princesas, este fin de semana, con una creación del catalán Custo Dalmau que la vistió de una manera muy diferente a como estamos acostumbrados a verla en las ilustraciones del cuento. Esta vez, la mala iba rompedora, con un mini en tonos morados y negros, muy ajustada, con apliques en color morado con un tratamiento de pliegues tipo origami para proporcionar un efecto tridimensional y tacones de vértigo. «Llevaba un abrigo de lana con micropiezas cosidas, además de flecos, y, para sostener la rigidez del cuello, introduje piezas metálicas que aportaban, además, una textura de brillo», explicó Dalmau. En definitiva, «se trataba de crear un conjunto que fuese creíble para Disney, que fuese Maléfica y que fuese Custo en el que además no había límite de creatividad». Un diseño en el que se apreciaba claramente la seña de identidad de Custo por el color y la fusión de diferentes tejidos, tan característicos de la firma. ¿Que por qué eligió a la mala del cuento? «Por la fuerza y la elegancia del personaje, muy acorde con la firma...Y porque nos hacía más gracia vestir a una chica mala. De alguna manera, toda mujer tiene un poco de las dos partes».
En el desfile participaron diseñadores de fama mundial como los británicos Sister by Sibling y el alemán Michael Michalsky, que optaron por la dulce Cenicienta, mientras que la holandesa Olcay Gulsen presentó un modelo en «animal print» basado en «El Rey León». Ahora bien, si la princesa Jasmin pudiera elegir, probablemente pediría a sus creadores aparecer siempre con el vestido de corte romántico en tonos azul claro y plisados que ideó para ella la italiana Luisa Beccaria.
Pero no sólo los personajes Disney en sí mismos se permiten dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, también la manzana envenenada de Blancanieves ha sido fuente de inspiración para el belga Jean Paul Knott, con una creación que no dejó indiferente a nadie, como el tocado inspirado en Campanilla que, en representación de Irlanda, presentó Philip Treacy.
La que ahora cuenta con una pieza única en su armario es Minnie Mouse, la inseparable compañera de Mickey, para quien Alber Elbaz, el director creativo de la casa Lanvin, ha creado un modelo exclusivo del que a buen seguro ya no querrá desprenderse. En el desfile organizado con motivo de la extensión del 20º aniversario de Disneyland París, el cual presentó, lució un vestido eléctrico con pedrería realizado en neopreno y con un gran lazo negro aterciopelado a la cintura. Una vez más, Minnie se convirtió en la estrella, también de la pasarela.
Más magia y color
Disneyland París ha decidido extender la celebración de su 20º aniversario hasta septiembre y lo hace a lo grande. Seis meses más de magia, luz y color esperan a los visitantes de este parque, donde podrán disfrutar de un nuevo espectáculo: Disney Dreams. En este «show» nocturno, el castillo de la Bella Durmiente se transforma en la catedral de Notre Dame y en un cielo estrellado se proyectan algunos de los personajes más entrañables de sus películas, como «La Bella y la Bestia», «Enredados» y «Aladdin». Esta vez se añaden escenas de «Brave» y «El Rey León». La magia se acentúa con un nuevo invento: las Disney Light's Ears, unas orejas con la última tecnología infrarroja que cambian de color al ritmo de la música de Disney Dreams.
✕
Accede a tu cuenta para comentar