Las pruebas del chantaje a Bezos

El dueño de Amazon publica los «e-mails» con las amenazas de un ejecutivo de AM

  • Jeff Bezos, en una imagen de archivo / Reuters
    Jeff Bezos, en una imagen de archivo / Reuters

Tiempo de lectura 4 min.

09 de febrero de 2019. 05:27h

Comentada
Julio Valdeón 9/2/2019

Por si alguien duda de su palabra, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, incluso ha publicado el «e-mail» amenazante, donde un ejecutivo de American Media Inc, Dylan Howard, detalla algunas de los «selfies» más calientes. Las descripciones son tan exhaustivas que utilizan un lenguaje tan crudo como directo. «Además del 'selfie' por debajo del cinturón, conocido coloquialmente como 'fotopolla', 'El Enquirer' tiene otras nueve imágenes», advierte Howard en su correo electrónico. El presidente de Amazon y uno de los hombres más poderosos del mundo compartió los detalles de las imágenes y las pruebas que demuestran que le intentan extorsionar. Lo hizo sin censurar los detalles más íntimos. De la vergúenza a la valentía y el coraje. Si la web puede ser un templo para la oscuridad humana, Bezos ha demostrado que también puede servir para dejar entrar la luz.

Los «selfies»

Incluyen «a la señora Sánchez fumando un cigarro en lo que parece ser una escena de sexo oral simulada», al «señor Bezos sosteniendo su teléfono en la mano izquierda, mientras llevaba puesto el anillo de matrimonio. Lleva pantalones cortos ajustados o pantalones cortos negros, y su pene semi erecto está penetrando en la cremallera de dicha prenda», «un autorretrato de cuerpo entero del señor Bezos, vestido con solo un par de calzoncillos o boxers negros ajustados, el teléfono en la mano izquierda, y mientras llevaba puesto el anillo de matrimonio», «otro 'selfie' desnudo en un baño». Cuando publicó el primer reportaje, el «Enquirer» insistía «que Bezos estaba tan colgado de su amante que literalmente perdió los pantalones».

Los «e-mails»

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha filtrado a los medios que investigará las acusaciones contra Pecker y American Media Inc. Ante la posibilidad, no ya de que se trate de un presunto chantaje, sino de que la empresa y su dueño hayan violado su acuerdo de inmunidad a cambio de información relevante de la campaña de 2016 y las acusaciones de fraude fiscal. Qué hacer, en fin, con las afirmaciones del otro «e-mail» que habría recibido Bezos, donde American Media Inc, por boca de Jon Fine, le exhorta «a publicar que no tiene pruebas para sugerir que la cobertura de AM fue políticamente motivada» y advierte de que «el incumplimiento del acuerdo» los libera para «publicar los materiales» comprometidos.

El puro

Bezos también describe el envio a Lauren Sánchez de un «selfie» suyo en lo que parece una aburrida reunión de trabajo. Entonces se produce una respuesta de su amante. «Una fotografía de ella fumando un puro en lo que puede parecer ser una simulación de una escena de sexo oral».

Anuncio cancelado

Según confirman fuentes internas de la compañía a «PageSix», Bezos contrató los servicios de Sánchez, que además de presentadora también tiene el título de piloto de helicópteros, para que grabara desde el aire algunos planos de los cohetes de Blue Origin despegando y aterrizando en la Super Bowl. Un trabajo en el que no le importó gastarse esa fortuna porque, según esas mismas fuentes, lo único que quería Bezos era pasar tiempo al lado de su nuevo amor.

El filtrador

El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en entrevistas recientes que está indagando si el hermano de Sánchez, que apoya a Trump, tiene algo que ver en la filtración del material íntimo a «The National Enquirer». No descartan que la filtración del romance con el que Bezos era infiel a su mujer surgiera del círculo más íntimo. El hermano de Sánchez es un seguidor del presidente norteamericano enfrentado a Bezos por las publicaciones del «Washington Post» –diario propiedad del dueño de Amazon– sobre la trama rusa. La exclusiva de su engaño matrimonial con las fotos del romance podrían ser parte de una venganza.

Últimas noticias