Dudosa campaña
Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro promocionan "paseadores de niños" y las redes estallan
El servicio, que busca aliviar a padres sin tiempo, implica contratar profesionales que paseen a grupos de niños con arneses para evitar que se pierdan por los parques
Las redes sociales han estallado en polémica tras la promoción de un, hasta ahora, poco común servicio conocido como "paseadores de niños". Esta propuesta, según se presenta en su propia página web, busca aliviar la carga de padres y madres en la tarea de conciliar sus responsabilidades diarias con el tiempo dedicado a sus hijos, a través de "un servicio de profesionales cualificados que se encargarán de pasear a los niños por las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad".
La polémica se ha intensificado después de que figuras públicas como Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro hicieran promoción de este servicio en sus perfiles de redes sociales. Escanes, por su parte, advertía que "es un concepto que puede sorprenderte cuando escuchas el nombre", pero resulta necesario e "interesante" para muchas familias. Su metodología es sencilla: tras contratar el servicio, los "paseadores" se encargan de recoger a los niños en grupos de 7 máximo, asegurarlos con arneses para evitar que se pierdan y guiarlos hacia los parques más verdes de ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona.
Pese a la promoción de varias celebrities, hay otras que se han pronunciado para mostrar su rechazo a esta propuesta. Ha sido el caso de Violeta Mangriñán, que publicaba un vídeo en su perfil de TikTok para preguntar sobre "qué opinaban" sus seguidores al respecto de este asunto, "si juzgar a ninguna madre ni padre". Por su parte, explicaba que a ella también le había llegado un email para colaborar, pero que al igual que con otras marcas que "involucren las imágenes de mis hijas", había rechazado la oferta.
En cuanto a las redes sociales, hay usuarios que ven en esta propuesta una solución práctica y útil para lidiar con las demandas de la vida moderna. La posibilidad de que profesionales cualificados se encarguen de llevar a los niños a los parques es vista como un respiro para muchos padres y madres que se enfrentan a la constante lucha por el tiempo.
No todos comparten esta visión positiva. La amplia mayoría de usuarios han expresado su escepticismo, cuestionando las formas de este servicio, donde los niños aparecen atados con arneses a los paseadores. En este sentido, muchos de ellos han planteado la pregunta de si el tiempo dedicado a la crianza de los hijos debería ser delegado a terceros, por muy cualificados que sean. "Ojalá esto fuera una broma, pero no, han creado una empresa para llevar al parque a niños con arneses mientras sus padres trabajan", escribía una usuaria.
Sin embargo, en torno a esta polémica ha surgido una teoría que especula que detrás de los "paseadores de niños" podría haber una campaña publicitaria encubierta de una marca de gafas reconocida. Esto podría ser así por "elementos comunes" con otras campañas pasadas de la misma marca y por el hecho de que muchos de los niños que aparecen en las imágenes promocionales llevan gafas, lo que podría indicar un mensaje oculto sobre la salud visual infantil. El objetivo, según defiende esta teoría, sería concienciar a los padres sobre los problemas oculares de los pequeños de la casa por el uso continuado de pantallas.
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