Gente

Laura Fa, la última tertuliana en hablar de su cáncer

En plena guerra con Matamoros que ha anunciado medidas legales y profesionales contra ella, sin poder contener las lágrimas explica las razones por las que ha arremetido contra su compañero

Laura Fa
Laura Falarazon

En plena guerra con Matamoros que ha anunciado medidas legales y profesionales contra ella, sin poder contener las lágrimas explica las razones por las que ha arremetido contra su compañero

Laura Fa ha roto su silencio tras la gran bronca y el posterior ultimátum de Kiko Matamoros a la cúpula de Sálvame para no coincidir en plató con la colaboradora. Mientras la periodista espera las severas medidas que el colaborador de Telecinco interpondrá contra ella por cuestionar su tumor en la próstata, en su regreso a Sálvame se sentaba en el “sofá” para desvelar un tema de su vida íntima que explicaría la reacción que tuvo criticando a Matamoros.

Aunque algunos de sus compañeros ya lo sabían, Laura Fa confirmó en el programa que hace unos años padeció un cancer de tiroides aunque este hecho, dijo, no es el motivo por el que atacó a Matamoros, sino lo opinión recabada entre varios médicos de su entorno (un oncólogo que trabaja en EE UU y un urólogo español) sobre el posible pronóstico de un enfermo, como Matamoros, con tumores en la vejiga. La periodista sigue manteniendo que su compañero de programa no debería haber alarmado a la opinión pública por tener unos tumores en la vejiga y que prefirió vender un pronóstico pesimista para lucrarse.

Laura Fa considera que se debe hablar de esta lacra en positivo, como hizo ella en 2016, en un libro testimonial en el que dio a conocer cómo afrontó su lucha contra su enfermedad, su operación para la extirpación de su carcinoma en la tiroides y sus revisiones anuales.

Sin poder contener las lágrimas pero tratando de dar un mensaje positivo a la audiencia, la periodista reconoció que “dejé de pensar en mi futuro, en cómo sería de mayor. No se si le pasará a más gente pero esa fue mi primera reacción”. Una de las revisiones más duras para Laura fue cuando su hija tenía tres años: “Me lo detectaron cuando tenía 28 años y entonces pensaba en mis padres. Después, en las siguientes revisiones, tras ser madre, sólo pensaba en mis hijos...”.

Aunque evidentemente incómoda por convertirse en protagonista de la tarde, la periodista ha recordado su lucha contra el cancer, emocionando con su testimonio a algunos de sus compañeros como Lidia Lozano que se fundía con ella en un sentido abrazo. También María Patiño ha querido mostrarle públicamente su apoyo, defendiendo a Laura frente a Matamoros. Por su parte, Mila Ximénez aseguraba desconocer que su compañera hubiera sufrido un cancer y pedía a la dirección del programa cambiar de contenidos, ya que ella “cree en el poder de la atracción y llevamos semanas hablando de enfermedades. Vamos a hablar mejor de “fiestuquis” y de cosas alegres”, un deseo que compartían algunos de sus compañeros arrancándose a bailar en plató.