Lord Mountbatten: La "lujuria" por los hombres jóvenes del mentor del príncipe Carlos

La biografía «The Mountbattens: sus vidas y amores» desentierra archivos del FBI que aportan detalles sombríos sobre el tío del duque de Edimburgo y su mujer.

  • Lord Mountbatten junto a su esposa, Edwina Ashley, en una imagen de 1922
    Lord Mountbatten junto a su esposa, Edwina Ashley, en una imagen de 1922

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 10:38h

Comentada
Beatriz Pascual.  19/8/2019

ETIQUETAS

Fue el héroe de guerra que dirigió los esfuerzos aliados en el sudeste asiático. Lord Mountbatten era admirado como el último virrey de la India por ser invitado a convertirse en su primer gobernador general y tratarse de un ejemplar hombre de familia, tío del príncipe Felipe, padre del príncipe Carlos, y después valioso mentor de éste y el abuelo que nunca tuvo.

Pero archivos del FBI recientemente publicados dan detalles sombríos sobre su vida privada y la de su esposa, Edwina. Estos nuevos descubrimientos pintan al primer conde de Mountbatten de Birmania como un hombre sexualmente voraz cuya bisexualidad se convirtió en un tema de los archivos de inteligencia de Estados Unidos. Estos documentos salieron a la luz tras la investigación llevada a cabo por el historiador británico Andrew Lowne, quien utilizó las leyes de libertad de información para obtener los archivos para escribir la biografía del matrimonio.

En el libro de Lowne «The Mountbattens: sus vidas y amores», una persona aristócrata cercana a ellos y entrevistada por el FBI en la década de 1940 los describió como «unas personas de moral extremadamente baja». Además, Ron Perks, su asistente personal en Malta en 1948, cuenta que uno de los destinos favoritos de su jefe era la Casa Roja cerca de Rabat, que «era un burdel gay de lujo utilizado por oficiales navales de alto rango».

Homosexual reconocido

Se desconoce por qué los agentes comenzaron a elaborar el expediente, pero sí se sabe que desde hace mucho tiempo el FBI mantiene material comprometedor de figuras de alto perfil. Este archivo comenzó a reunirse en febrero de 1944, poco después de que Mountba- tten se convirtiera en el comandante supremo aliado del suedeste asiático, y abarca más de tres décadas. Según «The Sundays Times», después de su nombramiento, el FBI entrevistó a Elizabeth de la Poer Beresford, baronesa de Decies, para otro asunto y en sus declaraciones mencionó a Mountbatten: «Ella afirma que en estos círculos Lord Louis Mountbatten era conocido por ser un homosexual con una perversión hacia los niños pequeños», además consideraba que «era un hombre no apto para dirigir cualquier tipo de operación militar» y declaró que su esposa era considerada igualmente errática.

La biografía, que se publicará este jueves, contiene una entrevista con Anthony Daly, un chico de alquiler para los ricos y famosos durante la década de los 70, en la que afirma que «uno de sus amigos, también homosexual, asegura que tenía una especie de exaltación fetichista por los uniformes. Concretamente, por los jóvenes guapos con uniformes militares y hermosos niños con uniforme escolar».

Los rumores sobre su sexualidad se han ido acumulando hasta después de su asesinato hace 40 años. El matrimonio mantuvo un gran grupo de amigos homosexuales, incluidos Noël Coward, Terence Rattigan, Ivor Novello y Tom Driberg, quienes y según los informes se referían a él como «Mountbottom».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs