Los 10 perfumes más caros del mundo

Tienen precios prohibitivos. Sin embargo, sus elegantes frascos contienen las fragancias más atractivas del planet.

Tienen precios prohibitivos. Sin embargo, sus elegantes frascos contienen las fragancias más atractivas del planet.

1. DKNY Golden Delicious

1 unidad en el mundo

1 millón de euros

Este perfume elaborado por la diseñadora Donna Karan es el perfume más caro de todos los tiempos. Se trata de una edición limitada que está hecha de oro blanco y amarillo de 14 quilates. El skyline de Nueva York que plasma su botella ha sido creado con zafiros, diamantes y rubíes. Tanto el exterior como el interior son increíbles.

2. Dignified Privée de

House of Sillage

Elaboración por encargo

500.000 euros

Es una fragancia masculina creada por Nicole Mather cuyo frasco ha sido hecho con oro blanco, ónix cortado a mano, platino y diamantes. Se elabora de manera artesanal y únicamente por encargo, lo cual eleva el precio de un perfume que ya de por sí es caro por su diseño.

3. Clive Christian Nº1

Imperial Majesty

10 unidades en el mundo

205.000 euros

Únicamente existen 10 frascos de este perfume, los cuales, 7 están en manos de coleccionistas y 3 se exhiben en Harrods, Bergdorft Goodman y otra que va rotando por el mundo con el fin de que se pueda exponer para los amantes de la marca en distintos países.

4. Ópera Prima de Bvlgari

1 unidad

203.000 euros

En su momento fue el perfume más caro del mundo, pero ya otros tres le han adelantado. Se creó en 2014 para rendir homenaje a los 130 años de historia de la marca y, aunque en un principio no tenía comprador, ya no está a la venta porque lo ha encontrado. Es una pieza muy codiciada por los coleccionistas.

5. Chanel Nº5 Parfum

55 unidades

28.000 euros

Es la versión limitada y roja de uno de los perfumes más exitosos de todos los tiempos. El frasco se presenta como una obra maestra en sí misma fabricado en cristal de Baccarat con el mítico diseño de 1921. Un continente digno para un contenido firmado por la prestigiosa marca creada por la elegante Coco Chanel.

6. Baccarat Les Larmes

Sacrées de Thebes

Edición limitada

5.100 euros

Las lágrimas sagradas de Tebas (que es como se llama este perfume traducido al español) se componen de jazmín, geranio, ylan ylang, cardamomo, ámbar y almizcle. El frasco está hecho con cristal de Baccarat y cristales de color púrpura. La botella es lo realmente caro.

7. Caron Poivre

Edición limitada

1.800 euros

No solo el interior tiene importancia en los perfumes. El precio de este frasco se eleva porque ha sido también fabricado con cristal de Baccarat y oro blanco. Su perfume es unisex y especiado. Ya no se producen más porque se trata de una edición limitada y, por eso, tan deseada.

8. Clive Christian Nº1

Edición limitada

1.700 euros

Es el hermano del Clive Christian Nº1 Imperial Majesty y lo que le hace ostentar ese precio es el diamante que decora su frasco. En su interior alberga vainilla, sándalo, bergamota y ylan ylang, un cóctel que conforma uno de los perfumes más atractivos del planeta.

9. Tiara de House of Sillage

Edición limitada

1.210 euros

Se trata de una fragancia inspirada en el aura femenina y, evidentemente, destinada a las mujeres. Está hecha con flores de especies raras mezcladas con vainilla de Madagascar y su exterior está decorado con metales preciosos y cristales de Swarovski. Todo pensado para que sea un éxito enorme en el mercado.

10. Benevolence

Frasco de 75 ml

360 euros

Con el aceite de almendras tunecino y la vainilla de Madagascar mezclada con azahar se consigue una fragancia que ha cautivado a muchos olfatos. Es de la casa House of Sillage (que cuenta con otros dos modelos en esta lista) y el frasco está adornado con brillantes dorados. Un ejemplar precioso.